Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La "Peñita" de Ciudad Victoria está a un 50 % de su capacidad

La falta de lluvias conjugado con las elevadas temperaturas han generado que el consumo de agua sea mayor, por lo que el abastecimiento baja, dijo el director de Desarrollo de Productividad Rural Roberto Báez Huerta
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 08:00

El pozo de almacenamiento de agua de la “Peñita”, se mantiene en un 50 % de su capacidad total, esto al igual que los ríos y restos de manto acuífero de Ciudad Victoria, informó el director de Desarrollo de Productividad Rural Roberto Báez Huerta
Autor: La Luz de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pozo de almacenamiento de agua de la “Peñita”, se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad total, esto al igual que los ríos y restos de manto acuífero de Ciudad Victoria, informó el director de Desarrollo de Productividad Rural Roberto Báez Huerta.

Indicó que la “Peñita” abastece del vital líquido a una gran parte de la población de la capital tamaulipeca.

Dijo que la falta de lluvias conjugado con las elevadas temperaturas producto de la canícula han generado que el consumo de agua sea mayor, por lo que el abastecimiento baja considerablemente.

Báez Huerta mencionó que se vive una sequía atípica, lo que ha provocado que los ríos y presas registren niveles muy por debajo de su capacidad, por lo que se espera logren recuperarse a partir del segundo semestre del año.

Señaló que la temporada de huracanes puede ser un buen factor para que repunte el nivel de las presas de nuestro Estado.

“Entre los meses de julio a septiembre aumenta en un 30 por ciento el pronóstico de lluvias, lo que ha llovido en los primeros meses del año ha beneficiado de alguna forma, tanto a los ganadores como a los productores para sus periodos de siembra en este año”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577