Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inaugura Rector edificio administrativo de la UATSCDH
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Inaugura Rector edificio administrativo de la UATSCDH

Constató los avances del plantel en el desarrollo de programas y proyectos que impulsa plantel de la UAT

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 30/03/2011 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1894 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez inauguró el nuevo edificio administrativo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y constató los avances del plantel en el desarrollo de programas y proyectos que contribuyen a elevar los indicadores de calidad, cobertura, pertinencia y competividad de la educación superior que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el marco de su visita a esta institución, el Rector sostuvo un encuentro con la comunidad docente y estudiantil y presidió la ceremonia de toma de protesta de la directora Irma Esperanza Ibarra Flores quien encabeza un nuevo período al frente de esta institución académica del CU-Victoria.

Ante los estudiantes, maestros y directivos reunidos en el auditorio de la UATSCDH, el Rector reconoció la importante contribución que hacen con la sociedad al impulsar la vinculación con organismos altruistas, instituciones educativas, de salud y asistenciales donde atienden las necesidades de las diferentes comunidades de esta región del estado.

De la misma manera, apuntó el trabajo que se ha sostenido para las acreditaciones y certificaciones de la calidad educativa de los programas de licenciatura así como de los posgrados que ofrece, en donde se destaca el papel de la investigación de sus cuerpos académicos con proyectos que inciden en el desarrollo de la sociedad.

Refrendó el Rector el respaldo a la institución en el firme objetivo de seguir creciendo en infraestructura, servicios, calidad y cobertura educativa subrayando el esfuerzo de esta comunidad universitaria para enfrentar los retos actuales con una actividad dinámica y propositiva, en congruencia con la misión educativa de la UAT para servir con responsabilidad y compromiso social.

En este marco y acompañado por el director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, el Rector José Ma. Leal hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron testimonios con resultados sobresalientes y satisfactorios al aplicar el examen general de egreso del CENEVAL y que se distinguen por ocupar los primeros lugares a nivel nacional.

Inauguró el nuevo edificio administrativo e hizo un recorrido por la exposición de trabajos y proyectos que desarrollan los grupos escolares de las carreras de trabajo social, psicología y nutrición donde se destaca la vinculación con asociaciones altruistas e instituciones como el DIF Tamaulipas y el sector salud del estado.

Por su parte y al tomar la protesta para el período 2011-2014, la directora Irma Esperanza Ibarra agradeció al Rector José Ma. Leal el decidido apoyo que ha brindado y que ha sido fundamental para avanzar en infraestructura física, en la cobertura, implementación de modelos educativos de vanguardia, formación de investigadores y maestros con perfil PROMEP y SINI; en obtener reconocimientos del CONACYT a programas de posgrado y fortalecimiento a la calidad de las licenciaturas, entre otros, avances que han significado el desarrollo del plantel por lo que refrendó el compromiso de seguir avanzando para la consolidación de planes y proyectos en la política institucional de educar y servir con responsabilidad social.

En visita a la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT, el Rector José Ma. Leal inauguró nuevas instalaciones administrativas y constató el desarrollo de proyectos que impulsan estudiantes y maestros de este plantel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326