Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Demandan más de 30 mil predios urbanos en Tamaulipas

Sin embargo en varios municipios no se cuentan con reservas territoriales para poder ofertar, dijo el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Jesús Medina Castro
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas la demanda de predios urbanos por familias que intentan crear su patrimonio supera los 30 mil, sin embargo en varios municipios faltan reservas territoriales para poder ofertar, dijo el titular del INSU, Jesús Medina Castro
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la demanda de predios urbanos por familias que intentan crear su patrimonio supera los 30 mil, sin embargo en varios municipios faltan reservas territoriales para poder ofertar, dijo el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable(INSU), Jesús Medina Castro.

Dio a conocer que la demanda es en 17 municipios, principalmente Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Miquihuana y Jaumave.

Al hacer un balance de las demandas, dijo que en Reynosa por lo menos se requiere de cinco mil predios para sacar del rezago la demanda que existe, en Matamoros de unos dos mil 500 a tres mil, mismos que ya están por adquirir con base a los presupuestos que se autoricen para el próximo año.

En el caso de la zona conurbada, dijo que en Tampico hay demanda, sin embargo el precio de los predios tienen un valor elevado por metro cuadrado, lo que impide su compra por lo que están optando por Altamira, en donde preparan dos predios para poder ofertar por lo menos cuatro mil terrenos.

“En Tampico no contamos con reserva territorial grande, si hay demanda, lo grande es Altamira, hay ejidos que pudiéramos expropiar, Tampico está copado además los asentamientos solos está muy alto el costo y no llegaríamos con el costo de avalúo que manejamos”, detalló.

Agregó que en ciudad Madero no tiene reservas, pero si hay una demanda de unos tres mil 500, predios, mientras que en ciudad Victoria, la demanda es de unos cinco mil.

En la Capital del Estado, no hay reserva para compra ya que se encuentran saturados los límites de Plan de Desarrollo Municipal, en generar la demanda de estos municipios y otros más pequeños, es de unos 30 mil terrenos, concluyó.

BAMP/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577