Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En caso de secuestro, las redes sociales provocan que Gobiernos se muevan: Gutiérrez Riestra

Las redes sociales tienen una fuerza de presión tan alto, que cuando existe un secuestro o desaparición el Estado se ve obligado a dar una respuesta, dice el dirigente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 08:30

Guillermo Gutiérrez Riestra del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos indicó que las redes sociales han servido para provocar presión en casos de desaparecidos y secuestros para que los gobiernos se muevan
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las redes sociales tienen una fuerza de presión tan alto, que cuando existe un secuestro o desaparición el Estado se ve obligado a dar una respuesta, es por ello que el dirigente del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra se pronunció a favor de su uso, aunque otros digan que se pone en riesgo la integridad de la persona.

“Para nosotros es más riesgo no hacerlo, por eso creemos que es importante la denuncia y la solidaridad de la población, porque es la forma en que los busquen. Estoy a favor de las redes sociales”, indicó.

Explicó que en todos aquellos casos que se denuncian en redes sociales y los de alto impacto, provoca que las autoridades “se muevan”.

“Eso es lo que nos parece, porque en otro tipo de casos no suceden y bueno, es bueno que si los busquen, pero sería mejor con todos los casos de los desaparecidos”, añadió.

Recordó que cuando desaparecieron dos jovencitas en Ciudad Victoria, fue gracias a la presión de los usuarios de Facebook que obligó que el Estado estuviera monitoreando hasta dar con ellas.

“En este caso de la española son los familiares, su hermana principalmente Raquel ha estado difundiendo en todas las redes del mundo el caso y pidiendo que las autoridades actúen”, puntualizó.

Gutiérrez Riestra quien en septiembre del 2011 sufrió el secuestro de su hija Raquel de apenas 19 años, manifestó que en al menos en estos dos casos, los familiares han demostrado no tener miedo “y eso es muy importante, que la gente no tenga miedo, ya de por sí es un riesgo de que estén desaparecidas es doble riesgo sino denuncian”.

También destacó que en el caso de la española Pilar Garrido se puede observar que desde el primer día que se conoció el caso la están buscando “teníamos muchos meses de no ver a los helicópteros”.

Según la Procuraduría General de Justicia, en Tamaulipas durante este 2007, se han registrado hasta junio 85 secuestros y 552 personas han sido privadas ilegalmente de su libertad.

En marzo fue el mes con más secuestro, alcanzando 19 casos, mientras que junio con 115 casos fue el mayor en la privación ilegal de la libertad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577