Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalará Profeco módulos de información en aeropuertos de Tamaulipas

Con el fin de asesorar a los usuarios en cuanto a la aplicación de la Ley de Aviación Civil, informó el delegado federal Alejandro Martínez Castañón 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Julio del 2017 a las 14:29

Instalará la Profeco módulos de información en los aeropuertos de Tamaulipas, informó el delegado federal Alejandro Martínez Castañón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de información en los aeropuertos de Tamaulipas para asesorar a los usuarios en cuanto a la aplicación de la Ley de Aviación Civil, informó el delegado federal Alejandro Martínez Castañón.

Dijo que será en octubre cuando las aerolíneas deberán compensar a los usuarios que se les retrase el vuelo o pierdan su equipaje, entre otros aspectos que marca la ley.

"La nueva Ley de Aeronáutica Civil establece algunos requisitos básicos para la prestación de servicios en el tema aéreo, sobre todo en el cobro de la segunda maleta y en las demoras que se pudieran presentar, sí estará la Profeco muy al pendiente de esta nueva disposición", expresó.

Precisó que en lo que va del año se han presentado entre cuatro y cinco quejas contra las aerolíneas de Viva Aerobús y Volaris, por la calidad del servicio brindado o pérdida de equipaje.

"En Tamaulipas tenemos de cuatro a cinco quejas en lo que va del año, sobre todo en aerolíneas como Viva Aerobús y volaris, relacionadas a la calidad del servicio y a pérdida de equipaje", manifestó.

Martínez Castañón dijo que ya se trabaja desde nivel central para establecer módulos permanentes de Profeco en los aeropuertos, para asesorar y recibir quejas de los usuarios.

"Estamos trabajando en un esquema de habilitar una infraestructura para tener una presencia permanente en los aeropuertos esto depende de oficinas centrales pero ya estamos diseñando en función de la afluencia de pasajeros, del uso de los aeropuertos. El caso de Reynosa y Tampico son los de mayor importancia", concluyó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577