Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Egidio, entrega políticamente a los Assad

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Martes 25 de Julio del 2017 a las 08:18

La Nota se ha leido 2752 veces. 2 en este Día.

En su afán por librar de  una investigación a su círculo íntimo, el ex gobernador Egidio Torre Cantú acaba de dar luz verde para que, investiguen a la familia Assad en Tamaulipas, pese a la hermandad que en el pasado inmediato existió entre este clan victorense, y el extinto candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú. 

Como es evidente, Egidio realizó un blindaje de su gente más cercana, lo cual hasta ahora se le ha respetado, y no  han tocado sus intereses, ni con el pétalo de una declaración, de esas del más alto nivel, que llegan a generar escozor y temor entre los llamados peces gordos de su sexenio.

Pero ante las presiones del cabecismo, que enfrenta la apremiante necesidad de ofrecerle algo de resultados al respetable, en lo que se refiere al combate a la corrupción, Egidio ha optado por soltar de su mano, a quienes en su momento, cultivaron lazos entrañables de amistad con seres queridos de su familia. Es así como ahora, los Assad están siendo víctimas de una cacería política de brujas, que los coloca en el ojo del huracán, o mejor dicho de los vientos.

La divisa parece ser, sálvese quien pueda de la incineración de honras y de apellidos decentes  en el centro de Tamaulipas. El problema es que el pasado inmediato, parece estar oculto a la mirada inquisitiva de los fiscales encargados de investigar los supuestos malos manejos.

En suma, el llamado grupo Victoria, actualmente es objeto de un trato desigual: mientras que a los que acaban de salir, se les perdona todo y no se les toca para nada, a los anteriores se les trata de endosar todas las culpas.

Por lo pronto, Egidio Torre ha implementado una estrategia que busca trasmitir calma y despreocupación, ante el oleaje de persecuciones y judicialización de ex gobernadores. ETC comparte en las redes, su asistencia a eventos de paga, y publicita sus recorridos por regiones turísticas del país.

Su tour más reciente, es su paseo por el corredor de la independencia, donde se le acaba de ver, acompañado de su familia. Por cierto, este tipo de eventos, solo sirven para enardecer el ánimo de los tamaulipecos, mismos que le vuelven a tundir en las redes, con un verdadero arsenal de palabras fuertes, desde las más bajitas, hasta las que lastiman los oídos.

El nivel de impopularidad de ETC en Tamaulipas va en ascenso, pero también los reclamos de que se le investigue. Por motivos que ya  huelen a sospecha, el sexenio inmediato anterior, sigue gozando de la más absoluta impunidad.

En el caso de la familia Assad, están siendo blanco de una cadena de ataques, en la cual los involucran con acciones de corrupción y de contratismo, vinculadas al pasado priísta, pero extrañamente, el nombre de Egidio Torre sale bien librado.

Lo anterior se interpreta como hacerse de la vista gorda, ante el enriquecimiento de la familia del pasado sexenio,  y a cambio de ello,  hacer un escarmiento contra los que no están incluidos en el blindaje, acalambrándolos con el fiscal anti corrupción.

El ex gobernador ha dado su anuencia para que, sus amigos más entrañables, sean objeto de una feroz persecución. Política, y ante todo de carácter financiero y relacionada con presuntos contratos.

Se sabe que se le ha exigido entregue a algunos de sus más cercanos. Pero Egidio, ha respondido que, para eso pagó una fuerte cantidad de dinero, para comprar un blindaje para él y los suyos. Automáticamente, cualquier otro egidista puede ser investigado.

La andanada contra los Assad, busca “expropiarles” supuestas ganancias de negocios públicos. Ellos ya saben que su “amigo” Egidio los dejó solos. De ser ciertas las acusaciones, los Assad deberán de negociar su actual coyuntura.

Mientras tanto Egidio, sigue paseándose por la ruta del bajío, admirando la historia de los caudillos independentistas, que se relacionan subliminalmente con el último sexenio priísta en Tamaulipas, el llamado SEXENIO DE HIDALGO…por aquello de chin, chin…el que haya dejado algo.

-------TRASCENDIDOS  POLITICOS--------

Habría que preguntarle a Virginia Tongo Murguía, Delegada estatal de la Cruz  Roja en Tamaulipas,  que andaba haciendo en la ciudad de McAllen Texas, a bordo de una flamante camioneta tipo Traverse, patrimonio de esta institución altruista. La imagen del lujoso vehículo placas TAMS006, fue balconeado este fin de semana en las redes sociales. En la foto se ve a una persona que anda de shopping.

¿Para eso utilizarán las coperachas que piden en los cruceros de las principales ciudades tamaulipecas?

POSDATA.---Oscar  Luebbert sigue pisando muy fuerte, en su campaña rumbo  al PRI estatal en Tamaulipas. Promete que  de llegar, alineará a los delegados federales, y apoyará a los miles de priístas marginados.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577