Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscará Sebien a pobres hasta en zonas residenciales de Madero

La Secretaría de Bienestar Social inició la búsqueda de familias en situación de pobreza o vulnerables, donde se incluye desde sectores populares hasta residenciales, dijo el subdelegado Neftalí Ríos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 25 de Julio del 2017 a las 08:00

La Sebien inició la búsqueda de familias en situación de pobreza o vulnerables, donde se incluye desde sectores populares hasta residenciales, dijo el subdelegado de la dependencia en Madero, Neftalí Ríos Lezam
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) inició la búsqueda de familias en situación de pobreza o vulnerables, donde se incluye desde sectores populares hasta residenciales, dijo el subdelegado de la dependencia en Madero, Neftalí Ríos Lezam.

Puntualizó que desde el lunes comenzó con la generación de los expedientes socioeconómicos únicos; lo anterior consiste en recabar información sobre el estado en que viven las familias y detectar sus carencias.

"Es una encomienda del gobernador, una estrategia que estamos llevando de una manera muy objetiva y es el compromiso de la Secretaría, todo es prioritario y hay zonas de alta prioridad, pero en esta encomienda es cien por ciento del municipio", expuso.

Señaló que con los datos que se logren recabar se podrá determinar el índice de la pobreza de las personas en la zona sur del Estado.

Hizo hincapié en que exista alguna intención de suspender los programa, como la entrega de apoyos alimentarios.

"Queremos llegar a quien realmente lo necesite" y reconoció que hallaron varias anomalías en los programas, pero que no les compete juzgarlas.

Agregó que “nuestro trabajo es objetivo de la mano del ciudadano y hacía ya vamos, parte de los expedientes vamos a determinar cómo van a llegar los apoyos, una despensa o un programa".

Ríos Lezam relató que el trabajo de campo tendrá una duración de tres meses.

“Es el cien por ciento del municipio, incluyendo hasta las zonas residenciales que por ende puede entenderse no pertenece a un nivel donde no podamos atender un apoyo o programa", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577