Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ven la tempestad y no se hincan…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 22:31

La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Buen escándalo se trae la delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, VIRGINIA TONGNO, después de que un vehículo propiedad de la loable institución fue captado en Texas.

¿Qué podía andar haciendo un vehicúlalo de la Cruz Roja en McAllen?, obviamente sus tripulantes andaban de compras porque ni modo que digan que haciendo alguna gestión en las tiendas comerciales.

Ah, perdón, es una institución internacional por lo tanto tienen permiso para cruzar las fronteras a hacer su chamba, pero no, eso ni un niño de 6 años se los creerá.

Claro, igual pueden alegar que andaban adquiriendo insumos para la operatividad de la humanitaria institución pero también ahí hay una cuestión, por qué no adquirirlos en México, o en la Cruz Roja no existen las licitaciones ni justificación de los recursos, ¿o cómo?

Aunque bueno, no hay que ser mal pensados, igual y andaban haciendo arreglos para que les den el redondeo para la Cruz Roja, delegación Tamaulipas en las tiendas grandes de allá, o quizá, como la camioneta estaba estacionada frente a una tienda de telas, andaban checando el material para los uniformes de la humanitaria institución, ¿no cree usted?, no, yo tampoco.

VIRGINIA TOGNO, titular de la Cruz Roja Mexicana, concuña de LIDIA MADERO, quizá pueda decir que no era ella la tripulante, que el vehículo andaba de comisión en la frontera y que a las insensatas personas que lo traían se les ocurrió ir a macalear  o por unos encarguitos.

Véalo por donde lo vea, la camioneta pertenece a una institución y por lo tanto se debe tener un control del uso y desuso

Por lo tanto, TONGNO debe aclarar la situación, si ella era la que andaba macaleando o a quien está asignada la unidad que fue captada en centro comercial del vecino país del norte y se le finquen responsabilidades administrativas por hacer uso indebido de un vehículo de tan loable institución.

Al ver el desparpajo con el que una mujer aborda la unidad con logotipos de la Cruz Roja, los ciudadanos que de corazón aportamos y hasta convocamos a la gente para que contribuya en la colecta de la Cruz Roja para que la institución pueda operar correctamente, se cae en decepción, porque el donativo no está siendo utilizado como debería de ser, no se usa para que los paramédicos atiendan emergencias o salven vidas sino para que las “señoras” se vayan a macalear.

Lo peor es que mientras los voluntarios de la Cruz Roja ponen alma, vida y corazón en su trabajo y están prestos para ayudar a la población en toda ocasión, se conoce que a veces no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo y es lamentable que mientras se tengan carencias para una buena operatividad las y los directivos de esa institución humanitaria no sean tan humanitarios y hasta pequen de irresponsables al utilizar lo poco que tienen en atender sus frivolidades.

De verdad que los directivos de la Cruz Roja delegación Tamaulipas ven la tempestad y no se hincan, igual que muchas dependencias están en el ojo del huracán, la gente les exige buenos resultados y comportamiento adecuado pero ellas hacen todo lo contrario, la muestra es el vehículo oficial captado.

Pero que se puede esperar de una persona que siempre se dijo panista recalcitrante pero que desde la administración de EUGENIO HERNANDEZ FLORES cambiaron de parecer, las ratas del PRI, como ellos les decían, dejaron de serlo porque los tenían bien beneficiados.

El hijo de VIRGINIA TOGNO, casado con una chica regia, es amigo íntimo del CHOFORO, hermano de EUGENIO HERNANDEZ, quien por cierto durante su administración les dio mucha obra a ejercer, la familia MARTINEZ TONGNO fue muy beneficiada en ese tiempo, pero bueno, como dijera la Nana GOYA, esa es otra historia que se contará a detalle en otra ocasión.

Por lo pronto VIRGINIA TOGNO debe salir y aclarar correctamente a quien está asignada la unidad motriz propiedad de la Cruz Roja captada en Texas.

Ahora nada más falta que resulte que la tiene a su cargo PRISILA DANWING, quien por cierto le dice tía a VIRGINIA TONGNO, y es la encargada de las damas voluntarias, pero solo se aparece de vez en cuando a pesar que cobra un buen sueldo, con cargo a la Secretaria de Salud, donde logro su comisión a la Cruz Roja en esta administración y en la pasada estaba de aviadora.

En fin, la situación es que muy cuestionado en las redes sociales fue el hecho de que una camioneta propiedad de la Cruz Roja, Delegación Tamaulipas, circulara y estacionara en céntricas calles de McAllen, Texas, cierto es que la institución es internacional y pueden andar haciendo gestiones, pero el que calla otorga y como la delegada  no salieron a atajar lo exhibido, todo indica que las Damas de le humanitaria institución aprovecharon para irse de compritas en vehículo ajeno.

Lo dicho, ven la tempestad y no se hincan…

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577