Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Eugenio Cobo descarta desaparición del Centro de Educación Artística de Televisa

El director general del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, Eugenio Cobo, descartó que vaya a desaparecer la institución e incluso adelantó que se prepara el plan para el ingreso de la generación 2018
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 19:03

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El director general del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, Eugenio Cobo, descartó que vaya a desaparecer la institución e incluso adelantó que se prepara el plan para el ingreso de la generación 2018.

“Los rumores crecen, se esparcen rápidamente y de igual forma se apagan. Estoy haciendo planes con mi equipo de trabajo y con los 45 profesores de la escuela para la captación de alumnos que ingresan el año que entra".

Entonces, señaló el ejecutivo, "mi contestación es que el CEA se va a cerrar cuando se tenga que cerrar, ni un minuto antes”.

La institución artística especializada en formar actores profesionales desde un enfoque integral celebrará su aniversario número 30, una vez que el primer grupo de estudiantes ingresó en enero de 1987.

Eugenio Cobo mencionó que no hay una fecha fija para una celebración simplemente se recordará el aniversario, porque a finales de este año saldrá la generación número 30.

De acuerdo con el titular del CEA, la finalidad del organismo se divide en dos vertientes: por un lado la formación actoral y, por el otro, la ética.

“Además de las materias que tenemos como obligatorias a lo largo del año se ofrecen entre tres y cuatro conferencias con pedagogos o sociólogos en las que se enseña a los chicos a trabajar en equipo”, explicó el maestro.

Subrayó que el objetivo es generar un ambiente de respeto, además de hacer saber a los alumnos que esa carrera no tiene continuidad y que por ese motivo es importante ofrecerles una preparación emocional.

Hizo énfasis en que gracias al avance de la tecnología en las últimas tres décadas, ese centro de capacitación tiene más difusión y en respuesta cada año llegan unas seis mil solicitudes de aspirantes de diversas partes del mundo.

El también actor detalló al respecto que “cuando hubo una apertura en Internet y empezó a haber una comunicación más fácil abrimos un espacio mediante una página web para que llegara a países como Rusia, Grecia, Holanda, Francia, Eslovenia y Hungría, e incluso ahora mismo tenemos a una chica de Estonia”.

Todos los aspirantes tanto nacionales como internacionales deben cubrir cierto perfil que evalúan profesores y directores para determinar quiénes son los que formarán parte del ciclo escolar.

Los 50 alumnos que recibe el CEA de manera trimestral deben cumplir con un ciclo de tres años en el que se les dan estímulos mediante un área de promoción que los conecta directamente con los productores.

Cobo afirmó en tal sentido que 85 por ciento de los elencos de las producciones de Televisa, principalmente telenovelas, están integrados por egresados del organismo.

Angélica Vale, Araceli Arámbula, Arath de la Torre, Ariadne Díaz, Aaron Díaz y Gabriel Soto figuran en la lista de egresados de la institución.

“Es muy difícil mencionar a todos los destacados, son cientos, de todos los protagonistas hay algunos que han formado carreras de 10 o 15 años, otros no han parado. También hay quienes han hecho trabajos brillantes, pero de dos o tres años”, refirió.

El CEA de Televisa tiene como objetivo formar actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar papeles protagónicos en los diferentes medios de producción de la empresa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577