Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Candidatos de centroizquierda empatan en intención de voto en Chile

El candidato independiente a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, y la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, empatan en el segundo lugar de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales, informo hoy la encuestadora Cadem en un sondeo
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 18:23

El candidato independiente a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, y la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, empatan en el segundo lugar de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Santiago,(Notimex).- El candidato independiente a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, y la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, empatan en el segundo lugar de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales, informo hoy la encuestadora Cadem en un sondeo.

De acuerdo con el reporte de cara a los comicios chilenos del 19 de noviembre próximo, el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014) se mantiene en primer lugar con 31 por ciento de apoyo.

En el segundo puesto empatan Guillier, senador independiente apoyado por cuatro partidos de la gobernante Nueva Mayoría (Socialista, Por la Democracia, Radical y Comunista), y Sánchez, con 16 por ciento de intención de voto cada uno.

Luego se encuentran el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast (cuatro por ciento); el abanderado del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami (tres por ciento), y el economista Franco Parisi (tres por ciento).

Al margen de las preferencias políticas, el 65 por ciento de los consultados manifestó que el próximo presidente será Piñera, seguido de Guillier (14 por ciento) y Sánchez (nueve por ciento).

Respecto a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, que finaliza el 11 de marzo del año próximo, 61 por ciento desaprueba, 26 por ciento la aprueba y 11 por ciento no aprueba ni desaprueba el trabajo de Bachelet.

En cuanto al tema de aborto, cuya aprobación por tres causales está entrampada en el Congreso, 60 por ciento lo apoya “sólo bajo algunas circunstancias” y 22 por ciento “bajo cualquier circunstancia”, mientras que un 16 por ciento lo rechaza.

El proyecto de ley legaliza el aborto bajo tres circunstancias: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y violación, última causa que generó un debate político y que trabó la aprobación de la iniciativa la semana pasada.

La encuesta se realizó entre el pasado miércoles y viernes, contempló 705 casos y tiene un margen de error de 3.7 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577