Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Intolerancia total o misandria política

Por: Carlos Santamaría El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 17:51

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Cuando Enrique Peña Nieto era candidato a la presidencia de la República, algunas personas, simpatizantes de López Obrador tacharon a quienes no comulgábamos con el “Peje”, de estúpidos, cerrados y otros calificativos más ofensivos.

Esa elección nos costó dejar a varios “amigos” que resultaron más pejistas que el Peje.

Hoy, se repite, al parecer, el fenómeno, cuando hay gente intolerante en redes sociales, que, lejos de debatir o buscar externar su punto de vista, busca paleros que les den “like” a todo lo que publican, que pongan que son muy guapos, muy inteligentes y nada más. No aceptan críticas. Juan García Guerrero, un hombre del centro del estado, dedicado a la industria y la política, de filiación panista, es el más claro ejemplo de la intolerancia y de la necesidad de aduladores que aplaudan sus postulados.

El columnista confiesa que le ha decepcionado la actitud de Juan García guerrero, quien, sin ser reynosense, ha ostentado cargo en el gobierno municipal actual.

Don Juan publica en su muro de Facebook que Margarita Zavala como candidata y con el excelente presidente del CEN panista que tienen ahora, serán buenos triunfadores en los comicios.

Al columnista, de manera ingenua, y pensado en la mente plural del mencionado político, se le ocurrió externar su opinión en el sentido de que para él, como mexicano, Margarita Zavala no garantiza una buena opción, y que si fuera la elección en base al candidato del pan, en definitiva daría su voto al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ricardo Anaya.

Eso bastó para que Juanito nos calificara de misóginos, y desencadenara una serie de comentarios ofensivos –como el propio de García Guerrero- y de algunas “madres luchonas”, mujeres emancipadas y más, insultando el comentario adverso a la Zavala.

Parece que tantos años de político no le enseñaron a Juan García guerrero que la pluralidad es una bendición en la política, y el respeto a las opiniones contrarias también lo es.

El no coincidir con Margarita, en primera instancia, no nos convierte en priístas, tampoco en misóginos, ni machistas: para nosotros, como para muchos, la señora de Calderón no tiene nada qué hacer en la política.

Respetamos las opiniones distintas, que seguramente tendrán –algunas- fundamento, pero hasta las ilógicas o pasionales –como vemos la de García- son respetables en la medida que respeten nuestra forma de pensar.

Para los comicios de 2018 habrá varios partidos buscando la Presidencia, varios candidatos en las pre campañas y varios ya en las campañas, y el no coincidir no nos hace enemigos.

Mis alumnos americanistas y barcelonistas saben que mi afición futbolística es por Chivas y Real Madrid, y seguimos siendo compañeros sin ningún problema, y con el límite del respeto mutuo, lo que veo, don Juan perdió seguramente en su tr4ayecto a Reynosa.

Siempre he defendido que los puestos los deben ocupar mexicanos o mexicanas con capacidad como único requisito, sin importar la ilógica cuota de género, o el que sea hombre, mujer o con otra preferencia sexual, siempre y cuando, tenga la capacidad para enfrentar el cargo que busca.

Y don Juan se fue por la tangente; seguramente, sin conocer a fondo el término “misoginia”, acusando a los detractores de Margara de enemigos de la mujer, haciéndonos blanco, en su muro, de insultos inmerecidos.

Porque, entonces, si Juan García va con Margarita, es un tipo feminista y seguramente simpatizante de la misandria, como característica principal de su personalidad.

Para que no batalle el político blanquiazul, el término misandria se refiere al odio que se tiene hacia el varón, es decir, es el antónimo de misoginia.

Y en esa clasificación cae Juan García Guerrero y muchos más, principalmente, los enemigos de las designaciones por capacidad.

No se equivoque, don Juan Guerrero, mejor tome algunos libros: lea, cultívese, y abra su criterio al debate, que siempre es sano.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577