Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No vientos, hace falta un huracán

Por: Daniel Romero El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1203 veces. 1 en este Día.

Los hechos violentos registrados en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, a raíz del abatimiento de un líder criminal; fueron motivo para que algunos columnistas chilangos como CARLOS RAMÍREZ, comparan esta situación como la que se vive actualmente en Tamaulipas, y créanme que esto no debió caer nada bien a los aparatos de inteligencia del actual Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Que la Ciudad de México tenga unos días de violencia, no se compara con los años y años que llevan los Tamaulipecos sufriendo los embates de los “malos”.

No es nada grato tener estos males, pero al menos en la Ciudad de México se vio una pronta reacción ante los hechos al implementarse una estrategia adecuada para acabar de tajo con el problema.

Repito, en Tamaulipas son años y años que se tiene este problema y nadie ha encontrado la solución, formula o remedio para solucionarlos.

Se esperaba mucho de la administración estatal azul, pero ya casi se completan diez meses y la situación no se arregla sino que se encuentra peor.

Le urge al Mandatario Tamaulipeco dar un verdadero golpe de timón, de verdad que le urge.

En esta temporada de huracanes, porque no comportarse como tal, pero contra los verdaderos malos; no contra lo que sus asesores le dicen que son  los malos.

EN TEMAS amables, de buen gusto, este lunes 24 de julio es el cumpleaños del Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Fue la primera ocasión en que Monseñor Lira, la pasó fuera de su querido Puebla.

Así que aún hay tiempo para que lo felicite.  

CONFORME pasan las audiencias al tramposo y corrupto exgobernador de Veracruz JAVIER DUARTE, se le están acabando las sonrisas.

Y es que testigos de la Procuraduría General de la República comenzaron a detallar sus excesos.

Uno de ellos afirmó que destinó 70 Millones de Pesos a “Reporte Índigo”,  para contratos de publicidad, cuando lo que buscaba era protección y cortina de humo para sus corruptelas.

E inclusive le sacaron una “querreque” en la Directora de Espacios Educativos, a la que colmó de atenciones.

Vienen más detallitos.

NO TIENE remedio el fútbol mexicano mientras se tengan federativos y dueños de clubes, conformistas y agachones.

Está claro que no somos la gran potencia futbolística, pero perder ante un equipo de quinto mundo como Jamaica, es como para correr a cualquiera.

No le duele la derrota a nadie, claro que no, pero si molesta e indigna que a los futbolistas mexicanos los agarren como conejillo de indias.

Cada técnico que llega a la selección mexicana sale con las mismas jaladas: Inventos, favoritismo, amiguismo y valemadrismo.

Y los federativos lo ven, y no aprietan tuercas.

Es el caso del actual técnico de México el colombiano JUAN CARLOS OSORIO, que venía haciendo una serie de tarugadas dentro del terreno de juego y nunca le pusieron freno.

Toda esta bola de tarugadas de federativos, dueños de equipos y técnicos, es materia prima de primera para los comentaristas deportivos que siempre han criticados al futbol mexicano, miren y oigan a los de ESPN comandados por JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ.

UNA FAMILIA Tamaulipeca que regresaba de Nuevo León, al llegar el tramo Tamaulipeco vio a unidades sospechosas sobre el cuerpo vehicular por lo que tomó la decisión de retornar y avisar en el primer campamento militar.

Los militares tomaron reporte y le dijeron que los acompañarían para que llegaran a su destino de origen, pero les aclararon que terminado Nuevo León, a Tamaulipas no entraban ya que no era su jurisdicción.

La familia decidió regresar nuevamente a Monterrey.

Aquí lo hemos comentados en infinidad de ocasiones, la vigilancia en carreteras de Nuevo León esta con madre, pero nomás entras a Tamaulipas y a comenzar a rezar.

El aguerrido y muy capaz periodista JORGE ALBERTO PEREZ, documentó en su momento esta situación y así lo han hecho varios órganos informativos.

Lo cierto es que en Nuevo León a todo dar, pero ya entrando  Tamaulipas es otro cantar terrorífico.

En una reciente entrevista el Titular de la Policía Federal en Tamaulipas RICARDO ADRIÁN UGALDE, dijo que de plano “que no se dan a abasto”.

Pese a que había declarado en días anteriores, el 10 de julio, que habría vigilancia las 24 horas en carreteras Tamaulipecas.

Les digo, así se las gastan en Tamaulipas.

Y que los Tamaulipecos sigan sufriendo en estas vacaciones de verano, llamadas las “vacaciones de terror”.

RECONOCIMIENTO total de parte del Director Municipal de Protección Civil AXEL GÓNGORA, tiene nombre de rockero, para el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, porque hoy se tiene un Cuerpo de Bomberos a la altura, uno de los mejores.

En el entendido de que Juan Diego, seguirá tocando puertas para tener a Protección Civil y Bomberos, como una dependencia operativa de la cual se enorgullezcan los Riobravenses.

Respecto a las nuevas unidades que han llegado es valioso el apoyo que ha salido de Mayor’s de Texas, con los cuales el Alcalde lleva una excelente relación.

Este martes le arranca una hoja más al calendario MARGARITA ZAVALA, que quiere llegar a la silla presidencial, como si su viejo hubiera realizado un buen papel siendo Presidente de la República.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577