Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Nuevo titular de academia de ciencias apuesta por desarrollo en el país

José Luis Morán López, quien este martes tomará posesión como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), adelantó que entre su plan de trabajo se encuentra el desarrollo de la ciencia en todo el país
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 14:29

José Luis Morán López, quien este martes tomará posesión como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), adelantó que entre su plan de trabajo se encuentra el desarrollo de la ciencia en todo el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- José Luis Morán López, quien este martes tomará posesión como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), adelantó que entre su plan de trabajo se encuentra el desarrollo de la ciencia en todo el país.

De acuerdo con un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Morán López dijo que “con el propósito de acercar más a la academia con la sociedad, vamos a iniciar un programa nuevo que se llamará Foros de la Academia, para discutir con especialistas los grandes problemas del país y cómo colaborar en su solución”.

Además, su propuesta es invitar a los académicos a que participen de una manera más activa en la solución de problemas que afronta la sociedad, en todos los sectores; y también abordará el tema de la cooperación internacional.

Morán López cuenta con maestría en física teórica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), doctorado en el Instituto de Física Teórica de la Universidad Libre de Berlín, en Alemania, y estancia posdoctoral en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Ha sido presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Física y director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Ciencias de Superficie y de Vacío; y también instauró la Federación de Sociedades Científicas de México.

Además, es integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

La AMC que presidirá Morán López, en sustitución Jaime Urrutia Fucugauchi, quien concluyó su periodo, está integrada por dos mil 700 asociados considerados los más destacados en todas las áreas de conocimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577