Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Padres de bebé que padece enfermedad terminal abandonan batalla legal

El pequeño Charlie Gard sufre de una rara condición genética conocida como síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que le impide ver, escuchar, moverse, respirar y tragar por sí mismo, además de que sufre daño cerebral irreversible
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 12:21

El pequeño Charlie Gard sufre de una rara condición genética conocida como síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que le impide ver, escuchar, moverse, respirar y tragar por sí mismo, además de que sufre daño cerebral irreversible.
Autor: Actuall
La Nota se ha leido 6664 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- Los padres de un bebé de 11 meses, que padece de una enfermedad terminal se desistieron de un tratamiento experimental, tras una batalla legal de cinco meses para intentar prolongarle la vida.

El pequeño Charlie Gard sufre de una rara condición genética conocida como síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que le impide ver, escuchar, moverse, respirar y tragar por sí mismo, además de que sufre daño cerebral irreversible.

Los padres del menor, Connie y Chris Gard emitieron un comunicado en el que informan sobre su decisión de no continuar con una nueva batalla legal para administrar un tratamiento experimental a su hijo “ya que es demasiado tarde”.

“Para Charlie es demasiado tarde, el tiempo se nos acabó, el daño muscular es irreversible y el tratamiento ya no puede tener éxito”, aseguró la pareja en un comunicado antes de iniciar una nueva audiencia en la corte.

En junio los padres perdieron el caso en la Corte Suprema británica y en la Corte Europea de Derechos Humanos para trasladar a su hijo a un hospital de Estados Unidos donde recibiría un tratamiento médico experimental.

En ese momento la corte ordenó que el respirador artificial del menor fuera desconectado para evitarle más sufrimiento.

Los padres regresaron a los tribunales la semana pasada para tratar de salvarle la vida al menor después de que dos hospitales extranjeros ofrecieron evidencia fresca para un tratamiento experimental.

Hace unos meses los padres de Charlie lanzaron una campaña para recaudar fondos que ha sumado a la fecha más de 1.6 millones de dólares para que su hijo reciba tratamiento en Estados Unidos, lo cual les fue negado en las cortes.

Se estima que solo existen 16 casos en el mundo que sufren de este raro tipo de enfermedad genética que afecta los órganos vitales como el cerebro y los riñones.

El síndrome no tiene cura y Charlie padece el tipo más raro de esta falla genética que le fue transmitida a través de ambos padres que son portadores del gen.

El caso que ha sido seguido por la opinión pública británica alcanzó dimensiones internacionales con llamados del Papa Francisco, el presidente estadunidense Donald Trump y médicos de Estados Unidos, España e Italia que ofrecieron tratamiento.

El pequeño se encuentra en cuidados intensivos desde las ocho semanas en el hospital especializado infantil Great Ormond Street de esta ciudad, donde se espera que en los próximos días el ventilador artificial sea desconectado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577