Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PRI de Tamaulipas, sin delegado, sin liderazgo, sin… sin nada

Por: Chano Rangel El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 11:44

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Después de la tormenta viene la calma. Así dice un conocido refrán popular, así debería de ser, en el escenario más corto, más halagador, así debería de ser, pero no pareciera que el tiempo y el espacio, se olvidaron de Tamaulipas, y el CEN, ese sí que se porto mal. Porque el doble de Clavillazo Enrique Ochoa, sigue sin venir a Tamaulipas, su desdén por nuestro estado, está a la vista de todos.

Mire que en el PRI, las cosas no lucen como antes, y jamás lucirán, razón de sobra tiene el reynosense Oscar Luebbert, al asegurar que las notas y condenas en redes sociales, son puro fuego amigo y enemigo, porque ahí hay mezcla de ambos dos. Qué casualidad, que nada mas levanto la mano y luego, luego empezaron a salir, las denuncias y los delitos de Oscar Santiago, porque no salieron cuando este, estuvo prácticamente retirado de la política.

Pero eso lo no es todo, es quizá Oscar Luebbert, el que conoce, bien y de frente a su adversario, competencia, piquetes de ojo, y operaciones electorales, han medido fuerzas, en la última década, y en estos Oscar a salido victorioso, cuando se trata de competencia cerradas. Todo lo contrario de Sergio Guajardo, que no ha pasado de se run tecnócrata estatal, o Luis Enrique Arreola, que de junior nomas no a pasado. El contrapeso para una contienda de tu a tu , y de igual a igual, lo sería el matamorense Homar Zamorano. Que si de currículo político se trata tiene harto andamiaje.

Pero la grilla no lo es todo, mire que no da lo mismo, ser perra flaca, un ingeniero o mecánico, gerente de maquiladora o por supuesto ser padre de un diputado federal en Tamaulipas. Porque como dijo el Meme Garza, todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros; porque viene este tema, porque la semana pasada, fue secuestrado el empresario matamorense, pero que tiene sus negocios en Reynosa, y fue precisamente en esa ciudad, donde supuestamente fue secuestrado. Palabras más, palabras menos, no pasaron ni 12 horas y que cree, ya había sido liberado, gracias a la ínclita y eficaz colaboración, de la justicia tamaulipeca. Así es el empresario Cesar Rendón, padre del Diputado Federal Cesar Rendón García, de inmediato casi fue liberado. Nomas no vaya a ser una caja China, como la Alan Pulido y aquella fatídica puesta en escena de Egidio Torre, que para vergüenza de los tamaulipecos, nadie se comió el cuento.

Así es que si usted es padre o hijo de algún diputado federal o senador, está usted exento de este tipo de actos, y si le ocurriera, no se preocupe, que la fuerza Tamaulipas, de inmediato lo liberará.

Y en otro orden, pero igual de grilla, la semana que paso, quedo conformado el tribunal de justicia administrativa, en cuyo cuerpo magistrado quedo, el abogado maderense, Andrés González Galván, hijo de tigre pintito, quien a partir de ya, ocupara una de las salas de este nuevo tribunal.

Claro está, que esta área jurídica, será la encargada de vigilar el buen funcionamiento y sancionar, a quienes incumplan en sus funciones y para eso, Andrés González, tiene harta experiencia. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza, a puesto toda la carne al asador, en cuestión de obra pública, el Sendero Nacional, está casi listo, las luminarias y camellones, están ya listos, y próximamente será inaugurado. Y como era de esperarse en una buen función pública, siempre hay criticas insanas, de aquellos que viven cuentos del pasado.

Pero es Chuchín, quizá el alcalde que más invierte en obra pública, su gestión y desarrollo en la administración municipal, aunque con un corto periodo, no ha dejado de fluir la chamba. Y por ejemplo la avenida del Maestro en su ampliación, esta también a todo vapor.

Sin dejar de mencionar las acciones del DIF; a cargo de Blanquita Treviño, primera dama, acciones que ya tenía varios años en el olvido, y que Doña Blanca, a puesto a trabajar en centros comunitario y todas las dependencias del Desarrollo Integral de Matamoros.

Pasando a Reynosa, mucho se dice y se critica sin fundamento, las acciones de la alcaldesa, casualmente la critica la hacen aquellos, que hace apenas unos meses se tiraban al piso por defender a la anterior administración. Qué casualidad, que ahora todo está mal ¿por qué será?

Ya no digamos de grilla barata, esa ni en cuenta la tomamos, por muchas razones, pero la principal, es que carece de ética y profesionalismo. Por eso destacamos la opiniones contadas, de aquellos profesionales del periodismo y análisis cuando se trata de criticar, sin color, sin dolor y de manera  imparcial.

Ante todo ello, la alcaldesa Maki Ortiz, ha dejado detrás las criticas y se ha puesto a chambear, millones en obra pública, mas aun en el saneo de COMAPA; que ahora sin trae obras hidráulicas, que en otros periodos no alcazaba, ni para la nómina. Pero eso no se ve, los “mala leche” ven el punto negro en la hoja blanca. Sin embargo el trabajo ahí esta y las obras son para todos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577