Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Intensifican medidas para prevención del embarazo en adolescentes en Tamaulipas

Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 11:15

El gobierno de Tamaulipas anunció el fortalecimiento del programa de prevención del embarazo en adolescentes, a través de acciones interinstitucionales y de sensibilización a la sociedad
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas anunció el fortalecimiento del programa de prevención del embarazo en adolescentes, a través de acciones interinstitucionales y de sensibilización a la sociedad, en un marco de respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de este grupo de población.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, informó que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se trabaja de forma transversal para difundir campañas de prevención, métodos anticonceptivos y todas las acciones que permitan disminuir la tasa de embarazos, pero también los casos de muerte materna.

Informó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública.

La funcionaria estatal reveló que en el 2016 se registraron 260 casos de embarazos en adolescentes.

“Lo más grave es que un embarazo a esta edad puede poner en riesgo la vida, ya que las niñas no están biológica ni psicológicamente desarrolladas para ser madres”, advirtió.

Dijo que la meta será tratar de reducir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 y disminuir  los casos en el grupo  de 15 a 19 años de edad.

La Secretaria expresó que con frecuencia, en las adolescentes embarazadas se presentan complicaciones como: preeclampsia, eclampsia, anemia, infecciones de las vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, virus del papiloma humano y abortos.

En el producto, pueden presentarse antecedentes de prematurez, bajo peso, retardo en el desarrollo cognitivo y en el crecimiento físico. Además existen altas probabilidades de quelas adolescentes vuelvan a tener un segundo o tercer bebé antes de cumplir los 20 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577