Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 245 HoyTamaulipas - SNTE negocia con Gobierno de Tamaulipas alza en salarial
Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014
 

¿Y el acueducto apa’?

Sección: Tamaulipas / Altamira

SNTE negocia con Gobierno de Tamaulipas alza en salarial

Un promedio del 5 por ciento de incremento salarial, incremento en becas y bonos que se entreguen el día del maestro, son algunas de las peticiones del SNTE

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/03/2011 | Actualizada a las 08:03h
La Nota se ha leído 1367 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un promedio del 5 por ciento de incremento salarial, incremento en becas y bonos que se entreguen el día del maestro, son algunas de las negociaciones que está poniendo sobre la mesa el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación con el Gobierno del Estado y la SEP.

Juan Carlos Bocanegra Sánchez, Delegado de la Sección 30 del SNTE en Altamira explicó que el líder estatal Arnulfo Rodríguez Treviño se encuentra realizando este tipo de diálogos con el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, mismos que deben resolverse antes del 15 de mayo, día del Maestro.

En Altamira se beneficiarán con el aumento salarial 2 mil 800 profesores “nunca alcanza el aumento salarial que se pide, sin embargo nos apegamos acorde va la inflación a nivel nacional, como se establece en el mes de Enero con el Politécnico y la Universidad Nacional y de ahí las variantes”.

“Ojala este año el pago se hiciera desde el primero de enero porque antes se hacía en la segunda quincena, y perdía todo el valor adquisitivo, aquí el que menos gana de maestros sindicalizados es 2 mil 300 pesos quincenales”.

Otro de los beneficios que piden es el incremento en becas que se otorgan a hijos de maestros y docente que está estudiando Licenciatura y Doctorado. Así como también un bono que llega el 15 de mayo, día del maestro, que en Tamaulipas no se presenta como en otros Estados, ya sea Veracruz.

“Año con año nos han ido aumentando ya sea dos o tres días, pero queremos que quede estipulado, de acuerdo a las peticiones que realice nuestro líder, aquí en Tamaulipas ese apoyo no se presenta”, citó.

En Altamira se beneficiarán con el aumento salarial 2 mil 800 profesores

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014