Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los deslindes de Luebbert

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 08:18

La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- en un intento por deslindarse de los últimos cuatro exgobernadores priístas, el excedan OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ se queja de sus respectivos desplantes.

Del más lejano, MANUEL CAVAZOS LERMA, porque le habría jugado ‘el dedo en la boca’ con una supuesta ‘consulta a la base’ que estaba más arreglada que una pelea de PARNASSUS, para que ganara TOMAS YARRINGTON.

Del aún huésped del Solleccino, en Italia, LUEBBERT GUTIERREZ tiene afrenta similar, pues lo hizo contender en una ‘interna’ cuando ya TYR había tomado decisión favorable a EUGENIO HERNANDEZ.

Con ‘el Corazón de Tamaulipas’ jamás hubo buena relación para el dos veces exalcalde de Reynosa y con ‘La EGIDIO TORRE CANTU fueron numerosas y públicas las groserías desde el Poder estatal para el también exdiputado federal.

Lo cierto es que el ‘fuego amigo’ está a todo lo que da.

Especialmente cuando se insiste en que es MANUEL CAVAZOS ‘la mano que mece la cuna’ en favor de OSCAR SANTIAGO.

Por cierto, será el sereno, pero a menos de un mes de que se efectúe lo que se tenga que efectuar para designar (perdón, elegir) nueva dirigencia estatal del PRI, es tiempo de que el CEN sigue sin voltear a Tamaulipas y ni delegado envía.

Es decir, para efectos tamaulipecos, el ‘líder’ ENRIQUE OCHOA, mejor conocido como ‘Clavillazo 2’, ni los ve, ni los oye. ¡¡Nomáaaas!!

CHISMOGRAFIA: Poco se hablado de los recientes decomisos de verdaderos arsenales en varios puntos de la frontera mexicana con Estados Unidos.

Cajas de trailers acondicionadas para esconder desde pistolas hasta metralletas, lanza granadas y cientos de miles de balas en cada caja.

Son por lo menos cuatro de los que se ha conocido.

Vaya usted a saber cuántos habrán penetrado ‘al interior’ del país.

Con esos arsenales no solo se atacan entre los mismos grupos armados, sino que atacan a las fuerzas del gobierno.

Y, ciertamente, ya sabemos como se las gastan nuestras instituciones del orden (desde gendarmerías municipales, hasta las aún gloriosas fuerzas armadas y, en este caso, también los aduanales).

Ésas que dejan escapar criminales, los protegen y, obvio, ‘hacen como que no saben del contrabando de arsenales.

Pero, pregunta p’al Diablo: ¿Ha escuchado usted alguna vez que el gobierno yanqui captura a alguna banda dedicada a contrabandear esos arsenales a nuestro país?

Lo dicho: la guerra (de alguna manera hay que llamarla), los muertos y demás daños los pone México.

En Estados Unidos se dedican a consumir cuanta porquería reclaman y les llega.

Por otro lado, un dato que podría indicar lo serio que es la investigación con el tráfico de medicinas y equipo médico en el sector Salud (por lo menos) en los dos últimos sexenios, es la degradación de lo que supernegociazo de NAZARIO ASSAD, con EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE.

Cuestión de caer en cuenta de que esa Subsecretaría de donde bañó de dinero a sus superiores, es ahora una dirección General.

Con el agregado de que para el directorio de la secretaría de Salud aparece…sin titular!!

Concatenando temas, como nos la sabemos, el abasto de medicinas comenzó a fluir desde fines de la primera quincena de este junio y se espera que en un par de meses se dé cobertura a todas las clínicas y hospitales de la entidad.

Veremos y diremos.

En tanto, viendo el lío que se ha armado con la sucesión gubernamental en Coahuila, no es difícil imaginar lo caliente que se pondrá el 2018.

El año próximo ‘solo’ habrá elecciones para presidente de la República, para renovar el Congreso de la Unión (628 escaños y curules), sucesión de gobernador en nueve estados, más relevo de muchos alcaldes, cambio en algunas legislaturas locales.

Quienes gustan de echar números hablan de un total de 3231 cargos de elección popular para el próximo 1 de julio.

Un proceso electoral de locura, sin duda.

Y ni siquiera pensar en el 2024, cuando convergen TODAS las elecciones de TODOS los niveles de TODO el país.

¿Sabrán lo que hicieron para que el país entero se vuelve en urnas en un solo día?

Valdría la pena saber si en el mundo existe otro país de locos como el nuestro.

Y, efectivamente, para los comicios del 2018 y el 2024, los cargos más cotizados serán los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alias ‘El Trife’.

En esa instancia se definirán la mayoría y los más jugosos cargos en disputa ese primer domingo de junio.

Por cierto, de invalidarse la elección de Coahuila, será la cuarta ocasión que se da ese fenómeno ‘democrático’, en este milenio.

La primera habría sido en el 2000, en Tabasco, cuando echaron abajo el ‘triunfo’ de MANUEL ANDRADE DIAZ, que en la extraordinaria ‘repitió colorado’ para el PRI.

(Relevó al polémico e indefendible ROBERTO MADRAZO PINTADO).

Luego, en par de ocasiones se dio esa misma aplicación de ‘democracia’ en Colima (2004 y 2016), donde los candidatos del PRI, GUSTAVO VAZQUEZ (luego muerto en uno de los varios ‘accidentes’ de aviaciónn que caracterizaron el sexenio de VICENTE FOX y su sucesor, SILVERIO CAVAZOS, fue asesinado años después)) e IGNACIO PERALTA volvieron a ganar.

En cambio, convenenciero y mamalón ‘luce’ el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA cuando llama ‘la elección más tramposa de la historia’ a lo ocurrido en Coahuila, donde el mañoso PRI ganó al mañoso PAN.

Digo, porque está bien que el ‘joven maravilla’ (como sus admiradores llaman al queretano, pero ‘ya tiene dientes’ y bien que sabe de aquel ‘haiga sido como haga sido’ con que FELIPE CALDERON llegó a Los Pinos y de aquella confesión de VICENTE FOX, de haber recurrido ‘a todos los recovecos que permite la ley’ para que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no ganara en 2006.

Así que, no mameyes, joven RICARDO, cuando hay aguacates.

Igual se ‘simpática’ (es dama y merece respeto) se ve la exgobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA con su pregón del ‘basta ya’ a las imposiciones de candidatos en el PRI.

Y lo dice quien fue alcaldesa de Tzemul, gobernadora de Yucatán, dos veces diputada federal, secretaria General del CEN del PRI.

Por supuesto debido a sus méritos propios.

¿O qué? ¿Alguien supone que esos cargos le llegaron por dedazo u imposición?

Concatenando temas de bandidazos, con el caso del ‘socavón’ del ‘paso exprés’, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA podría disponer sendas auditorías a por lo menos tres ‘obras cumbre’ del sexenio pasado.

Con el ‘paso exprés’ se autorizó un contrato por poco más de $1mil millones, para acabar pagando más de $2,200 millones.

Casos similares al ‘8 de 8’, donde se despilfarraron más de $150 millones en remodelar un tramo menor a los 3 kilómetros.

Cualquiera que sepa de obra pública sabe y entiende que fue un atraco al presupuesto.

Luego estaría el puente de la colonia ‘Azteca’, donde el propio EGIDIO presupuesto $29 millones y acabó pagando casi $60.

O el ‘hermosamiento’ del Paseo ‘Méndez’, con más de $30 millones de obra a cargo de un cuñado de VIEJIDIO, donde cualquiera sabe que es una exageración.

En cambio, el que se exprimió el cerebro fue el comandante de la Guarnición castrense en Matamoros, ENRIQUE ORTEGA CARDOSO, pues en una de esas entrevistas banquetas que tanto gustan a los funcionarios, enfatizó que ‘entre menos armas halla en las calles, mejor’, en referencia a la inseguridad y violencia que padece nuestro estado.

A su vez, es harto sospechoso el silencio que ha graduado el secretario federal de Salud, JOSE NARRO ROBLES en torno al problema por desabasto de medicamentos en Tamaulipas.

Cualquier pensaría que hasta aquellas oficinas llegaban los dineros negros que ‘empresarios’ untaban para hacer pingües negocios con el presupuesto estatal y federal.

En ese sentido, sin duda el también exrector de la UNAM incurrió en actos de corrupción.

Si los dineros llegaban a sus oficinas, malo el asunto.

Si no sabía lo que ocurre con los dineros del Sector Salud, peor la cosa.

‘Más pior’ aún, cuando NARRO ROBLES estuvo recientemente en Tamaulipas, en plenas protestas ciudadanas y ni por error el refirió al asunto.

Y ‘el que calla otorga’ (la abuela Trine dixit).

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale …y vale.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577