Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rechazan realizar persecución fiscal en Tamaulipas

El subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán, dijo que el proceso de notificaciones y exhortos a contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones no es terrorismo ni persecución fiscal
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 08:00

El subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán, dijo que el proceso de notificaciones y exhortos a contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones no es terrorismo ni persecución fiscal
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1706 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de notificaciones y procesos de exhortos a los contribuyentes tamaulipecos para que se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales federales y estatales, no es terrorismo ni persecución fiscal, aclaró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Arturo Soto Alemán.

Dio a conocer que la dependencia a su cargo está implementando dos acciones de notificaciones, las que tienen que ver con el pago de impuestos que en forma coordinada lleva con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y la de los impuestos y servicios estatales.

En ese sentido dio a conocer que el SAT tiene un programa de vigilancia de cumplimiento, y a través del acuerdo de coordinación fiscal, esta dependencia federal le entrega al Gobierno del Estado un número de contribuyentes que están omisos en sus declaraciones.

“Es un trabajo que tienen que hacer las oficinas fiscales, el ir a notificarles, colaboramos con el SAT, no es un tema de impuestos estatales”, dijo tras indicar que hacienda busca que todos los contribuyentes se regularicen y el Estado solo cumple con las notificaciones, porque le representa un ingreso al Estado.

En cuanto a los contribuyentes que tienen algún adeudo sobre nóminas, están enviando notificaciones, ya que es una exigencia de 18 mil contribuyentes que están al corriente y es necesario que el resto cumpla con sus obligaciones.

Las notificaciones las están haciendo en los diversos padrones, además del Impuesto Sobre Nómina (ISN), están invitando a quienes tienen adeudos por derechos vehiculares y siguen haciendo lo propio con los propietarios de establecimientos expendedores de alcoholes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577