Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Activistas de Tamaulipas quieren portar armas para autodefensa

Si ni el gobierno federal ni el estatal te pueden dar la protección que autoricen la portación de un arma de fuego, consideró el presidente en Reynosa de la Asociación Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 23 de Julio del 2017 a las 19:35

Si ni el gobierno federal ni el estatal te pueden dar la protección que autoricen la portación de un arma de fuego, consideró el presidente en Reynosa de la Asociación Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1672 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los activistas sociales que luchan por encontrar a personas desaparecidas se les debe autorizar la importación de armas en automático para su protección, consideró el presidente en Reynosa de la Asociación Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios. 

Y es que indicó que el proceso para obtener un permiso para portar un arma es largo y costoso porque se tienen que pasar varias pruebas cuyo costo oscila en los 10 mil pesos además del arma.

Por eso dijo que el permiso para activistas debe ser en automático. 

"Si ni el gobierno federal ni el estatal te pueden dar la protección que te autoricen la portación de un arma de fuego, no para andar armado, sino como una medida de auto defenderse", comentó.

Hace un poco más de un mes ocurrió el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, en San Fernando y desde entonces, el riesgo para los promotores de justicia a las víctimas se encuentran en un permanente riesgo.

Por eso mismo, consideró que a los activistas en pro de las víctimas de la violencia debe otorgárseles en automático, a fin de que ellos mismos puedan defenderse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577