Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Filme "Esteban" gana premio iberoamericano al Cine y Educación en Valores

La coproducción hispano-cubana "Esteban", dirigida por el cubano Jonál Cosculluela y con música de Chucho Valdés, se convirtió hoy en la cinta ganadora del Premio Platino al Cine y Educación en Valores
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 19:05

La coproducción hispano-cubana "Esteban", dirigida por el cubano Jonál Cosculluela y con música de Chucho Valdés, se convirtió hoy en la cinta ganadora del Premio Platino al Cine y Educación en Valores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Madrid, (Notimex).- La coproducción hispano-cubana "Esteban", dirigida por el cubano Jonál Cosculluela y con música de Chucho Valdés, se convirtió hoy en la cinta ganadora del Premio Platino al Cine y Educación en Valores.



En el marco de la gala de la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el productor español Jaume Roures recogió el galardón de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien dio la bienvenida a los asistentes al evento, que en años anteriores ha tenido como sede Panamá, Marbella y Punta del Este, Uruguay.

Acompañada por el actor español Imanol Arias, Roures subrayó que "esta es una noche para estar orgullosos, porque Madrid es la capital de la cultura y el cine iberoamericano".

Recordó entre los nombres prominentes de la cultura iberoamericana a Luis Buñuel, Gabriela Mistral, Julio Cortázar, Frida Kahlo, Isabel Allende o Ruben Darío.

En la entrega del galardón en esta categoría, que se otorga por segunda vez a una película que valora la educación en igualdad y respeto al otro, estuvo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Este premio da visibilidad a un cine necesario, sobre todo, para los más jóvenes, donde las emociones de las imágenes les lleven a interiorizar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad.

En el filme, Esteban es un niño de nueve años que descubre por casualidad su talento innato por la música. A pesar de las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará a su mundo y el de quienes lo rodean.

"Esteban" se impuso a las cintas "El acompañante" (Cuba-Colombia-Panamá-Venezuela), "El Jeremías" (México), "Rara" (Chile-Argentina) y "Un monstruo viene a verme" (España).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577