Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Comilona, festival que impulsa y promueve proyectos emergentes de gastronomía

Proyectos emergentes e independientes de gastronomía se reúnen en el octavo festival culinario Comilona, realizado este sábado en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 18:41

El octavo festival culinario Comilona impulsa y promueve proyectos emergentes de gastronomía
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Proyectos emergentes e independientes de gastronomía se reúnen en el octavo festival culinario Comilona, realizado este sábado en esta ciudad, donde visitantes y expositores disfrutaron de olores y sabores artesanales.

En entrevista con Notimex, uno de los organizadores de Comilona, Gustavo Diezman, resaltó que la virtud del festival es ser un espacio o plataforma para proyectos emergentes.

En 2016 logramos una cifra de mil 700 visitantes, y hoy esperamos llegar a los dos mil, por lo que el festival inició a las 13:00 horas y terminará a las dos de la madrugada de este domingo”, indicó.

Destacó que este año disminuyó el número de expositores, para ofrecer una experiencia más íntima a los comensales que se dan cita en el Viejo Bodegón, para degustar los mejores sabores de comidas, bebidas y postres artesanales.

Las puertas de la vieja casona de la calle General Prim se abrieron al público, y en una expresión de admiración de los visitantes, fue que a su paso encontraron una repostería tradicional de antojo “Lagalletería”.

Los visitantes probaron galletas con tocino, de redvelt macadamia, curry con chocolate y naranja chai: “Sabores impredecibles que el público descubre mordida a mordida”, indicaron los reposteros Juan Carlos y Joaquín.

Otra propuesta sacada como de la fantasía y que reversiona la pastelería clásica, fue la de la Pastelería Oficio de Marlon Castillo.

“Somos de interpretación y aplicamos sobre la base de los pastelillos, los sabores que provocan una revolución en la boca de los asistentes: “Le ponemos pasión y oficio, rescatamos la pastelería mexicana y el regreso a lo natural sin productos industrializados”, explicó la encargada Diana Raquel.

Comilona permite que platillos tradicionales lleguen a la Ciudad de México, como “Mantaraya al disco”, de Mexicali, un preparado de verduras, camarones, pescado blanco con jugo de michelada: “Un platillo típico que se termina rápido en Comilona”, explicaron los asistentes Héctor Lara y Rosa María Mascareño.

Por si fuera poco, los expositores de Gastronómica Huaje de Nochistlan, Oaxaca, sorprendi con sus salsas fusión entre chiles e insectos.

Esta comida es a base de insectos como los gusanos de nopal y maguey, escarabajo de mezquite, hormiga chicatana, chapulín y jumil, así como el crustáceo Acocil; "con los que también hacemos salsas picantes, que elevan el sabor de cualquier platillo”.

Entre los que se llevaron el aplauso de los comensales fueron los encargados de expender chocolates gourmet de Toluca, combinados con habanero, morita jamaica, pasilla con chile ancho, chipotle y tamarindo.

Asimismo, se realizó la “Sobremesa”, un espacio para las ponencias, mesas redondas y talleres, donde además se dio el concurso entre expositores, para obtener un lugar seguro en la próxima edición de Comilona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577