Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rescatan de una caja-tráiler a 16 indocumentados mexicanos en Laredo

Esto ocurrió en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, cuando los agentes se encontraron un tracto-camión en el carril de inspección principal 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 18:35

Un total de 16 mexicanos indocumentados fueron rescatados de una caja-tráiler cerrada y sin ventilación, por agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo
La Nota se ha leido 3057 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un total de 16 mexicanos indocumentados fueron rescatados de una caja-tráiler cerrada, sin ventilación y bajo una temperatura cercana a 45 grados centígrados, por agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, gracias al olfato de un perro que dio la alerta.

Lo anterior en cuatro rescates de aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos, ocurriendo el primero cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos extranjeros ilegales en un rancho al noroeste de Laredo, Texas. 

Los dos sujetos habían sido abandonados por un contrabandista y recurrieron a pedir ayuda después de que se perdieron tras caminar en el calor sofocante durante la mitad del día. 
Los extranjeros ilegales fueron encontrados en buena salud y dijeron ser de México.

El segundo evento tuvo lugar en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un tracto-camión en el carril de inspección principal. 

El conductor fue interrogado con respecto a su estatus migratorio y fue referido para una inspección posterior, después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de seres humanos ocultos y/o narcóticos.

La inspección adicional del tractor-remolque dio lugar al rescate de 16 extranjeros ilegales dentro de la caja cerrada, determinándose que el total de los indocumentados provenían de México, por lo que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado.

Un tercer evento ocurrió después de que agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos extranjeros ilegales en un rancho al noroeste de Laredo, Texas, los dos sujetos habían sido abandonados y recurrieron a pedir ayuda después de que se perdieran en la maleza. 

Los extranjeros ilegales fueron encontrados con buena salud gracias a la ayuda de un helicóptero CBP Air and Marine Operations. 

Más tarde esa noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a tres extranjeros ilegales cerca de las riberas del arroyo Chacon Creek, después de que intentaron entrar ilegalmente a Estados Unidos cruzando el río Bravo.

Un cuarto acontecimiento ocurrió después de que los agentes de la Patrulla de Fronteriza rescataron a un extranjero ilegal en un rancho al noroeste de Laredo, el sujeto había recurrido a pedir ayuda después de que se perdió en el desierto. 

El extranjero ilegal fue encontrado en buena salud después de ser evaluado por un Técnico Médico de Emergencia y se determinó que era originario de la República mexicana.


La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, a través de peligrosas condiciones ambientales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577