Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Actuará Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas con total transparencia

Además se investigará y en su momento consignará tanto al que corrompe como al que acepta un acto de corrupción, expuso el fiscal anticorrupción Javier Castro Ormaechea 
Por: HT Agencia El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 18:22

El fiscal anticorrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, dijo que su compromiso es actual a la brevedad posible, porque no quiere que se les acumulen los procedimientos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1432 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fiscal anticorrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, aseveró que habrá total transparencia en los asuntos que sean atendidos en dicha Fiscalía, así como que se actuará a la brevedad posible, en forma instantánea.

Destacó que se investigará y en su momento consignará tanto al que corrompe como al que acepta un acto de corrupción, "para que haya corrupción alguien tiene que promoverla, hay un ofertador, entonces se va actuar contra quien oferte como el que acepte".

"No solo se va a investigar a un servidor, sino también si hay alguna empresa, si hay una persona que este proponiendo corrupción tendrá que ser investigada y sancionada, después de la investigación se le tendrá que sancionar si así se considera", agregó.

Explicó que como Fiscalía Especializada no conocen de cualquier tipo de delito, por lo que subrayó que atenderán principalmente el ejercicio ilícito de servidores público, abuso de autoridad, cohecho, peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

"Son los delitos que normalmente la ciudadanía se queja y que todos los ciudadanos los consideramos como corrupción", añadió al indicar que su compromiso es actual a la brevedad posible, porque no quiere que se les vayan a acumular los procedimientos.

Castro Ormaechea puntualizó que es su deseo ser lo más transparente que se pueda tanto con la ciudadanía, con los medios de comunicación para que conozcan lo que están haciendo, "todo lo que esté a nuestro alcance y sea legal informar lo vamos a hacer".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577