Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obligados maestros de Tamaulipas a actualizarse en nuevo modelo educativo

Para cumplir con los objetivos trazados, las autoridades educativas deben mantener un cuerpo docente actualizado, capacitado y conocedor a fondo de los nuevos contenidos curriculares, dijo el delegado de la SEP Gerardo Terán Cantú
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 09:00

Los maestros que se preocupan por ofrecer una educación de calidad, saben que es necesario capacitarse y mantenerse actualizados en el nuevo modelo educativo, dijo el delegado en Tamaulipas de la SEP, Gerardo Terán Cantú
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que se preocupan por ofrecer una educación de calidad, saben que es necesario capacitarse y mantenerse actualizados en el nuevo modelo educativo para mejor enseñanza de contenidos, dijo el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú.

Dio a conocer que la autoridad más que erradicar viejos vicios en la forma de enseñanza, deben preocuparse por contar con maestros actualizados.

Es decir que para cumplir con los objetivos trazados, las autoridades educativas deben mantener un cuerpo docente actualizado, capacitado y conocedor a fondo de los nuevos contenidos curriculares.

"Que obviamente conozcan muy bien cuáles son los nuevos contenidos curriculares y cada uno de los componentes del nuevo modelo, que los conozcan y se familiaricen para que lo apliquen de forma efectiva".

El funcionario federal destacó que la enseñanza es en el aula, buscando siempre el desarrollo educativo de niños y jóvenes.

En ese sentido reconoció el trabajo realizado por las autoridades estatales y federales en Tamaulipas, que inician el próximo lunes las actividades escolares de verano.

En el Estado son cerca de mil 100 planteles los que implementarán esta medida, en apoyo a estudiantes con problemas en materias prioritarias como matemáticas y español.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577