Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abrirán Centro de Atención a Víctimas de Desaparecidos en Reynosa

Se trata del tercer centro en donde se recibirán los datos de familiares desaparecidos o secuestrados, manifestó el presidente de Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 22 de Julio del 2017 a las 09:00

El presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios, dijo que abrirá una nueva oficina en la ciudad de Reynosa para apoyar a las familias de personas desaparecidas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios, dijo que abrirá una nueva oficina en la ciudad de Reynosa para apoyar a las familias de personas desaparecidas.

Señaló que se trata del tercer Centro de Atención a Víctimas, en donde se recibirán los datos de familiares desaparecidos o secuestrados, a fin de complementar la tarea del Instituto de Protección a Víctimas y del Sistema Estatal de Protección a Víctimas.

Explicó que en Reynosa no tiene un número exacto de personas desaparecidas, aunque comentó que para eso se abrirá el centro para conformar un padrón, pero dijo que alrededor de 500 personas se han acercado a pedir información o plantearle un caso.

"Llegó el momento de pedirle a la Procuraduría de Tamaulipas que nos arroje los datos de las personas que han aparecido, porque si bien es cierto que iban llegando al cargo, ya tienen varios meses y crearon una Fiscalía Especializada, porque los muertos que tenemos es muy bajo", dijo.

Por otra parte, Giovanni Barrios consideró que a los activistas en pro de las víctimas de la violencia debe otorgárseles en automático el uso de armas, a fin de que ellos mismos puedan defenderse.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577