Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emiten retrato hablado de “secuestrador” de española desaparecida en Tamaulipas

La imagen corresponde a un joven entre 15 a 16 años de edad, delgado y tez moreno claro y fue distribuida con la intensión de que alguien logre identificarlo y lo denuncie ante las autoridades
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 23:01

La Procuraduría local emitió un retrato hablado de uno de los dos sujetos que presuntamente participaron en la desaparición de la española Pilar Garrido ocurrido el pasado 2 de julio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado distribuyó esta noche el retrato de uno de los hombres que habrían participado en la desaparición de la española María del Pilar Garrido, ocurrido el 2 de julio.

El retrato fue elaborado gracias a la colaboración de Jorge González Fernández, esposo de la desaparecida.

La imagen corresponde a un joven entre 15 a 16 años de edad, delgado y tez moreno claro y fue distribuida con la intensión de que alguien logre identificarlo y lo denuncie ante las autoridades.

Según había declarado González Fernández, el 2 de julio al regresar de la playa La Pesca ubicada a unos 200 kilómetros de Ciudad Victoria, y acompañado de su esposa y su menor hijo, en un tramo de la carretera Soto la Marina a Ciudad Victoria, alrededor de las seis de la tarde habían sido interceptados por un vehículo de donde descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que bajaran del vehículo.

Presuntamente, debido a que informó que traía un menor de edad, le habían apuntado con un arma a Garrido Santamas, a quien le dijeron que se bajara del vehículo y se la llevaron en contra de su voluntad.

Un día después, Jorge González presentó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro radicada en Ciudad Victoria.

Tras la desaparición se han realizado diversos operativos para localizar a la española y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que tanto el gobierno federal y el estatal trabajaban de manera coordinada en las investigaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577