Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Médico cirujano presenta en Tampico técnica ancestral para bloquear el dolor

Una innovadora técnica de tratamiento emocional denominada Tének fue presentada en Tampico por el doctor Víctor Hugo Hernández Bucio, misma que ya ha sido expuesta en foros nacionales e internacionales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 18:26

Una innovadora técnica de tratamiento emocional denominada Tének fue presentada en Tampico por el doctor Víctor Hugo Hernández Bucio, originario de la zona huasteca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4234 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Una innovadora técnica de tratamiento emocional denominada Tének fue presentada en Tampico por el doctor Víctor Hugo Hernández Bucio, originario de la zona huasteca, que permite el "bloqueo" de padecimientos mediante impactos sensoriales.

El médico cirujano realizó una investigación sobre el manejo del dolor agudo y crónico, justamente a través de impactos sensoriales y pulsos algológicos que al ser estimulados, dijo, "viajan de un punto Neuro Empático a nuestro cerebro, realizando un bloqueo neuro empático del dolor.

Destacó que han sido más de 16 años de experiencia y cientos de pacientes lo han comprobado, por lo que, quien es creador y fundador del TK (Te Ka) Emocional o sistema Neuro Empático de Bloqueo Neural Algológico lo llevará a otras naciones, ya que se trata de un método de diagnóstico y tratamiento que "borra nuestra memoria del dolor".

Esta técnica, citó, ya ha sido presentada en foros a nivel nacional e internacional, dándola a conocer, tiene su base cultural sobre el manejo del dolor de nuestra cultura Maya de la etnia Tének, siendo él residente de Tantoyuca, Veracruz, donde tuvo su florecimiento la cultura milenaria Tének, que significa "los que somos de aquí".

Hay que destacar que el doctor Víctor Hugo Hernández Bucio, presentó esta técnica en la Universidad de Shandong en Jinan China, cuna de la acupuntura Tui Na y múltiples terapias milenarias, gracias al desarrollo del Congreso Internacional de la Federación Mundial de la Sociedad Médica China, sorprendiendo a estudiantes y especialistas de la cultura China por su innovación.

En dicho claustro universitario fue aceptada su técnica por ser un nuevo sistema de terapia Neuro Empática, similar a la acupuntura, aunque la rebasa en todos los sentidos, pues en China aceptaron que esta novedosa técnica mexicana no tiene igual en ninguna parte del mundo.

El TK Emocional puede tratar, indicó, la depresión, ansiedad, fobias, estrés, dolores crónicos, déficit de atención e incluso el alzheimer; en tanto que también trata los problemas orgánicos como digestivos, musculares, sobrepeso, tumores y adicciones, entre otros.

Hernández Bucio es médico cirujano certificado en medicina integrativa y ha laborado durante 10 años como médico de Acción Comunitaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera en la delegación Veracruz Norte.

Durante la rueda de medios, realizó varias intervenciones a quienes estaban en la sala de prensa sobre problemas de dolor o solo de diagnóstico.

Para tener un mayor contacto con el doctor Hernández Bucio se puede acceder a su página de Facebook "TK Emocional", en su página de Internet www.drbucio.com, y en sus teléfonos 22 28 38 96 09 y 78 91 02 31 14.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577