Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No hubo minuto de silencio, final feliz

Por: Daniel Romero El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 17:28

La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Chingado, esta semana el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, cumplió años, y además una encuesta de “Reforma” le dio un aumento de 8 puntos porcentuales en las preferencias de los mexicanos y nadie, pero nadie, alzó las campanas al vuelo.

Aunque el índice de preferencias entre los mexicanos de mi Presidente Enrique, sigue siendo bajísimo; pero un aumento es un aumento.

Y esos agudos críticos que siempre están esperando números negativos para darle vuelo en sus columnas, esta vez se quedaron callados, muy calladitos.

Como dicen en los hogares; “Cuando te portes mal todo mundo te lanza vituperios, pero cuando te portas bien nadie dice nada”.

En el caso de la reciente encuesta, escritores como RAYMUNDO RIVA PALACIOS, CARLOS LORET DE MOLA, DENISSE DRESER, ni pio dijeron, pero si los números hubiesen sido negativos seguramente le dan vuelo.

LA ADMINISTRACIÓN Municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se declaró más que lista y preparada para recibir a connacionales y residentes del lado americano durante las vacaciones de verano.

El Secretario Municipal de Turismo GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, comentó que los sitios turísticos del municipios se promovieron en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, ofreciendo diversos atractivos en el que predomina la playa “Bagdad”, por lo se prevé  la presencia de una importante cantidad de visitantes foráneos durante esta temporada.

A los turistas se les va ofrecer un “tour” gratuito, el cual partirá de la playa a la ciudad y de regreso al balneario natural, así mismo se continuará con los recorridos de la ruta Histórica y de las Leyendas, teniendo como punto de partida, la oficina de Turismo ubicada en el área de cabañas en la playa “Bagdad”.

Gerardo con un entusiasmo como nunca, comentó: “Estamos llevando un conteo de los asistentes a la playa, y por los primeros datos que tenemos, creo que esta temporada va a ser privilegiada, si como las condiciones favorables del clima nos aseguran lleno todos los fines de semana”.

Déjeme les comentó que hace días me pasé unos días en la playa “Bagdad”, al lado de la familia, y nos divertimos en grande; no hay hoteles cinco estrellas pero que el ahí opera, opera bien; porque descansamos en forma placentera.

Nada de vacaciones y sí mucha chamba por parte de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que el jueves entregó una obra de pavimentación en la colonia “Abelardo de la Torre”, y de paso clausurar un tiradero a cielo abierto en ese sector.

La arteria vehicular pavimentada beneficiará a 150 familias y se invirtió Un Millón 317 mil Pesos y consta de mil 674 metros cuadrados.

Los vecinos agradecieron la obra, pero también súper agradecidos con “Chuchín”, por la clausura del tiradero a cielo abierto que representaba una calamidad para la salud de los habitantes de este sector.

El Alcalde les expresó: “Ahora solo les pido que colaboren con la autoridad, cuidando que no se vuelva a formar este tiradero y que estén pendiente del camión recolector de basura para mantener un entorno limpio y saludable”.

DURANTE la reinauguración de un estadio de futbol en el estado de Toluca, el mero día de su cumpleaños, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, aseguró que de momento no hay cambios en su gabinete, pero si se tiene que hacer algún ajuste se hará.

Ello a raíz de la serie de rumores de múltiples cambios en su gabinete que involucran a AURELIO NUÑO, JOSÉ ANTONIO MEADE, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y otros.

Inclusive se corrió el rumor de que EMILIO GAMBOA PATRÓN, llegaría al liderazgo nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo cual significa que MANLIO FABIO BELTRONES, está de regreso, si es que alguna vez se fue.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves al que fue mi compañero de aula en el Cecyts 246 en Suelo Riobravense y en la carrera de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hoy funcionario en el gabinete del Gobernador bronco e independiente JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN,  el chamaco Riobravense ALFREDO MEDRANO GUERRA.

También llegaron a un año más de vida el joven LUIS BENET CANTÚ, hijo de nuestro buen cuate LUIS EDUARDO BENET RAMOS, y el que fuera Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ.

Y este viernes fue el día de su santo de mis hijos DANIEL ALBERTO y DANIELA NOHEMI ROMERO BARRERA, mi sobrina DANIELA GARCÍA, DANIEL SANTOS FLORES, Secretario Particular del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA;  y mío.

A todos ellos, un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También cumplieron años este jueves nuestro ídolo, el famoso cantante británico YUSUF ISLAM, mejor conocido como CAT STEVENS y el actor ROBIN WILLIAMS.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577