Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solventarán irregularidades organismo auditados en Tamaulipas

Como la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, en donde se detectó a 20 personas que cobraban un sueldo y no acudían a laboral, manifestó el contralor estatal Mario Soria Landero 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 15:09

Solventarán las irregularidades organismo auditados en Tamaulipas, informó el contralor estatal Mario Soria Landero.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los organismos auditados se encuentran en el proceso de solventar irregularidades detectadas, esto tras las auditorías realizadas por la Contraloría del Gobierno de Tamaulipas, informó el contralor estatal Mario Soria Landero.

Dijo que en este proceso se encuentra la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT), en donde se detectó a 20 personas que cobraban un sueldo y no acudían a laboral, en la misma situación se encuentran algunos casos en la Secretaría de Educación y en la de Salud.

"Seguimos trabajando en ellas, nosotros lo empezamos y luego empiezan las solvataciones y cuando se presume algo, lo que sea, desvió o mala aplicación de recursos, tienen derecho a audiencia las personas y hasta que termina es cuando se asignan responsabilidades", explicó.

Afirmó que al concluir este proceso de audiencias y de comprobarse las irregularidades se procederá conforme a la ley.

En cuanto a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, en donde señala daños millonarios por no comprobar los recurso federales, afirmó que de no solventar las observaciones se procederá legalmente contra los exfuncionarios encargados de la aplicación de los recursos.

"Sí, hasta ahorita todavía no llegamos a eso pero cuando lleguemos, sí hay que buscar donde quedó, si el dinero está en las finanzas de Gobierno, si no está hay que aplicar hay que investigar donde quedó", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577