Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bélgica celebra día nacional con menos público que en años anteriores

Hasta 2015, la fiesta reunía alrededor de 350 mil participantes en la capital de poco más de un millón de habitantes
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 10:04

Al menos 100 mil personas son aguardadas hoy en las calles de Bruselas para celebrar el día nacional, que marca la coronación del primer rey de Bélgica, Leopoldo 1, tras la independencia de Holanda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1423 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- Al menos 100 mil personas son aguardadas hoy en las calles de Bruselas para celebrar el día nacional, que marca la coronación del primer rey de Bélgica, Leopoldo 1, tras la independencia de Holanda, el 21 de julio de 1831.

Hasta 2015, la fiesta reunía alrededor de 350 mil participantes en la capital de poco más de un millón de habitantes.

Los atentados terroristas que afectaron la ciudad el 22 de marzo del 2016 y el ataque en Niza durante la conmemoración de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio de ese mismo año, disuadieron el público en la última edición, que no logró reunir más que 100 mil personas.

Anoche, unas 12 mil personas participaron del tradicional baile nacional en la Plaza Jeu de Balle, en Bruselas, que da inicio a las celebraciones del día nacional belga.

Muchos iban vestidos con los colores de la bandera del país (negro, amarillo y rojo) o llevaban globos o banderas.

Esta mañana, unos 500 ciudadanos se reunieron delante de la Catedral Saints-Michel-et-Gudule, donde el rey Felipe de Bélgica y su esposa, Matilda, asistieron a la tradicional misa Te Deum, acompañados de sus cuatro hijos, Elisabeth, Eleanor, Gabriel y Emmanuel.

La familia real se acercó a saludar a los presentes, que les acogieron con flores, aplausos y gritos de "viva el rey".

Al evento fueron invitadas 800 personalidades, entre diplomáticos extranjeros, el primer ministro Charles Michel y miembros de su gobierno, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, posteriormente recibidos en una ceremonia oficial en el Palacio Egmont.

Por la tarde, el rey Felipe presidirá el desfile militar y civil, que reunirá en el centro de Bruselas a 35 aviones y helicópteros de Bélgica, Holanda, Francia y la OTAN, además de 43 vehículos terrestres de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Luxemburgo.

La fiesta nacional concluirá con un espectáculo de pirotecnia en la Plaza de los Palacios, delante del Parque de Bruselas, donde durante todo el día la población está invitada a participar de animaciones gratuitas.

Se han instalado controles de seguridad en todo el perímetro de las celebraciones y se ha prohibido acceder al área con mochilas, latas o botellas.

Sin embargo, no se ha previsto refuerzos de efectivos en comparación con otros años.

Bélgica se encuentra en el segundo mayor nivel de alerta por posible atentado terrorista y, como parte de la estrategia preventiva, los principales sitios de Bruselas son resguardados por patrullas militares, que estarán también presentes en los puntos de celebración de la fiesta nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577