Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cosas buenas, cosas malas....

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1850 veces. 1 en este Día.

Debe ser difícil comunicar las cosas buenas cuando suceden, con oportunidad y claridad.

De esta manera, se evitarían malas percepciones de la sociedad.

No podemos soslayar que hay cosas malas en el accionar del gobierno, o que son culpa de los actores políticos del momento o de otras circunstancias ajenas al quehacer público.

Pero de que también hay cosas buenas, sí que las hay.

Solamente en la percepción de la gente es que  comunican más las cosas malas,  o que aquí no pasa nada cuando la ciudadanía sufre los atropellos que causa la inseguridad.

La versión de una familia residente en Monterrey por su propia voz relató una persecución alcanzando su vehículo el impacto de varios proyectiles, logró pasar a EU, al preguntarle el oficial de migración que les pasó, puso la denuncia.

Lo dicho por el oficial, que la denuncia, el reporte, lo iba a mandar a Washington, pero que las autoridades mexicanas, en este caso las tamaulipecas dicen que no pasa nada, lo dejan mal parado ante la comunidad internacional.

De las casas buenas, pocos conocen la persuasión, es nota de un solo momento, por lo común a través de twiter o de Facebook, siendo tanto el tráfico de información que se desperdicia conocer las cosas buenas.

Y nada más una sola vez.     

El Presidente de la República tiene un gran aparato de comunicación e imagen púbica, el gasto de 30 mil millones de pesos en lo que va de su administración no ha logrado tener una imagen después del mes número 23 de su mandato.

Antes, con el Pacto por México rodeado de los éxitos de sus once reformas gozó del reconocimiento internacional y así mismo de los mexicanos, las primeras planas de los principales periódicos y revistas describían fielmente el milagro mexicano.

A partir del mes 23; a partir de 2014, toda ha ido cuesta abajo. Su imagen no ha podido recuperarse. Lo sigue la sombra de las muertes de los normalistas, en Iguala Gro., el problemón de la Casa Blanca, el problema de la corrupción e impunidad que anida en el gobierno, la pérdida de 7 de 12 gubernaturas en 2016, los problemas de la inseguridad que son las primeras planas de los periódicos y los noticieros de todos los días.

Mención aparte es el desempleo.

Y seguirá la mata dando. La vuelta a México de Duarte el ex gobernador de Veracruz acusado de ocho delitos y nada más llegó a México y ¡¡¡ SAS ¡¡¡. Como si fuera un acto de magia, ya nada más quedan dos.

La raza de gayola apunta que va a salir libre de toda culpa y corrupción.

Todo por falta de información objetiva y c-r-e-i-b-l-e.

Algunos gobernadores antes de ser viven modestamente, cuando salen, ostentan una riqueza incalculable e inobjetable. CORRUPCION.

Corre el rumor de muy pronto el brazo de la justicia tamaulipeca va a ejercer acción penal contra algunos ex del sexenio pasado.

Corren la apuestas para ver de quien se trata, la trivia es tema en todos los cafés y las cantinas del pueblo.

Dicen que cuando el rio suena…………… patitas pa´que son.

Ha visto a algunos de los ex? Dónde están?.

El tema es,  ¿qué tanto les cuesta mandar tiros de escopeta al aire de las cosas buenas que pasan?. ¿Cuesta tanto, esfuerzo?

Como la noticia que sucedió en Malasia donde un tampiqueño gano el concurso internacional de cálculo mental en su categoría.

O aquella de la apuesta de la compañía danesa VESTAS que le apuesta a la energía eólica e invierte en Tamaulipas.

O esta que las compañías extranjeras y nacionales invertirás 980 mdd en exploración y producción de gas.

La afición del futbol del equipo CORRECAMINOS se encuentra un tanto “fuera de onda “por el cambio de uniforme y logotipo, sin habérselos consultado.

La directiva del Club, manda un mensaje, ¡¡¡ POR FACEBOOK ¡¡¡ que me lo trasmitió gracias a los buenos oficios de PACO ARAGONES.

En el mensaje da a conocer que la historia del correcaminos de hace 30 años habla de recuperar los momentos de gloria y que en ese tiempo vestían de azul el uniforme.

Mera coincidencia ahora que gobierna el azul del PAN?

QUI LO SA.

Otra noticia buena que conocí es que en el Hospital General de Madero está muy avanzado en los trabajos de construcción. Cuando esté listo y equipado, contará con 160 camas, 37 servicios hospitalarios y 16 consultorios.

El beneficio es para 200 mil tamaulipecos.

Estas son noticias que vale la pena conocer:

A partir del 19 de julio, las personas que vayan a volar a Estados Unidos y lleven consigo un dispositivo electrónico más grande que un teléfono inteligente, serán sometidas a una revisión más compleja.

Los pasajeros que vuelen al país norteamericano desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular, Lap Top y tabletas.

El liderazgo republicano en el Senado de EU, anunció que desistirá de su plan por reemplazar la Ley de Salud mejor conocido como OBAMACARE, por carecer de los votos necesarios dentro de su propia bancada.

Le dijo NO el propio partido del presidente Trump.

Esa situación no se ve en México.

Del muro de CARLOS LOPEZ ARRIAGA

RUTA TURÍSTICA PARA TIEMPOS DE CRISIS :) Empiezas en Sinaloa, de ahí te puedes dirigir hacia Jalisco, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz. Continúas hasta Olivia Ramírez, Anaya y Berriozabal. :) Llegando al Estadio de Victoria, te regresas. :/ No requiere pasaporte ni visa americana.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577