Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Favorecerá a priistas de Ciudad Madero voto dividido en 2018

Será favorecedor si en la elección de 2018 los partidos PAN y Morena participan, porque el sufragio se repartirá en tres fuerzas, afirmó el ex diputado local José Guadalupe González Galván
Por: Baldemar Mijangos/Madero El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 08:00

Los priistas de Ciudad Madero se verán favorecidos si en la elección de 2018 los partidos PAN y del Morena participan, porque el sufragio se repartirá en tres fuerzas, afirmó el ex diputado local José Guadalupe González
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los priistas de Ciudad Madero se verán favorecidos si en la elección de 2018 los partidos Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participan, porque el sufragio se repartirá en tres fuerzas, afirmó el ex diputado local José Guadalupe González Galván.

Agregó que es posible que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno se reelija debido a que mantiene un intenso activismo en toda la cuidad, justamente por el desarrollo de obra pública y atención a servicios que la población demanda.

Este escenario de su eventual reelección y la llegada del partido Morena harán que el voto se divida en tres grandes fuerzas, lo que vendrá a beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó, por lo que van a aprovechar esta fractura del voto.

Advirtió que será la unidad de los priistas lo que habrá de permitir salir adelante para ganar más espacios políticos, es decir, que se conjunten los petroleros, los obreros, empresarios afines al PRI y profesionistas priistas para dar la batalla.

"Nadie solo podrá aspirar a alcanzar la victoria", puntualizó al referirse al hecho de que los petroleros "han puesto candidatos" dejando fuera de la decisión a otros sectores del PRI maderense.

El también ex alcalde de Ciudad Madero reiteró sus críticas a los priistas que abandonaron al partido tricolor para irse a Morena, calificándolos de traidores, luego de que el partido les dio todo lo que tienen y lo que son.

De igual forma, González Galván expuso que es probable que haya una fractura o una división en la renovación de la dirigencia estatal del partido, pues con ocho aspirantes y un largo periodo antes de la elección se pueden presentarse fricciones entre los grupos que los apoyan.

Bamp/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577