Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprovecharán 200 parejas matrimonios colectivos en Nuevo Laredo

Solo una pareja del mismo sexo ha pedido informes sobre la campaña de Matrimonios Colectivos por parte del DIF, dijo el procurador para la defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 20:30

Alrededor de 200 parejas aprovecharán la campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema DIF de Nuevo Laredo, informó el procurador para la defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1323 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 200 parejas aprovecharán la campaña de Matrimonios Colectivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, informó el procurador para la defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García.

A la fecha 35 parejas ya contrajeron matrimonio al cumplir con los requisitos, a 14 días de haber iniciado la campaña se ha tenido buena respuesta por parte de la población.

“Faltan personas por traer la documentación completa, esperamos vengan en las siguientes semanas, la mayoría son parejas jóvenes.

Citó que solamente una pareja del mismo sexo ha venido a informarse, “sin embargo el Amparo otorgado por el juez de distrito estipula que el matrimonio se debe hacer ante un oficial del Registro Civil, nosotros no los podremos casar”.

Las solicitudes se recibirán durante el mes de julio y agosto.

DIF SUPERVISA TRATO A CIUDADANOS

La atención a la población que visita las instalaciones del DIF además de ser de calidad debe ser con calidez, por lo que se tiene un sistema de gestión de calidad que incluye encuestas de salida a los visitantes aseguró Rosa Vila, coordinadora de Calidad.

Dijo que por instrucciones de la señora Adriana Herrera Zárate se aplica un sistema para medir el servicio que recibe la ciudadanía, desde el momento que ingresa a la sala de espera.

Las medidas de control de calidad incluye la nueva sala de recepción para 40 personas, “antes se contaba con un área que tenía una capacidad para 10 personas y los pasillos se saturaban, se acondicionó un área especial y se cuadriplicó los lugares de espera”, explicó.

Al llegar a las instalaciones las personas, se les entrega un número de acuerdo al área que desea visitar o el apoyo requerido, esperan su turno para entrar y ser atendido.

Ya que el ciudadano fue atendido, se realizan encuestas de salida para monitorear la satisfacción del usuario, conocer si se le resolvió su problema, y el tiempo que tardó en ser atendido, el tiempo de atención es de 15 minutos a 1 hora como máximo.

Al día, el área de psicología presenta un aforo de 35 personas en promedio, en servicios jurídicos cerca de 100 personas buscan información o asesoría, y en Trabajo Social se atienden de 150 a 170 personas, en el área médica se atienden 120 personas que reciben consulta general, ginecología y servicio dental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577