Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Gracias a Dios ya no viene Teo González!

Por: Alma Niger El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 20:25

La Nota se ha leido 1365 veces. 1 en este Día.

Una magnífica noticia dio el presidente de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, Sergio Ortega Vela, esto durante una entrevista que concedió al término de la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, en la cual estuvo como invitado especial el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Resulta que Mr. Vela anunció que para este año ¡ya no viene Teo González a la feria! ¡Gracias Dios!, ¡nuestros ruegos por fin fueron escuchados! Y es que después de quien sabe que tantos años consecutivos trayendo al comediante de la colita de caballo, los neolaredenses ya estábamos hartos del susodicho. Y por fin eso lo comprendieron los de Expomex, quienes finalmente le dieron un “descanso” y por lo tanto este año no lo vamos a tener.

SUBIRÁN EL PRECIO DE LA ENTRADA EN EXPOMEX

Pero, así como hay una noticia buena, hay dos malas. Esas dos noticias malas es que este año le van a volver a subir al costo de entrada, el cual pasará de 35 a 40 pesos. Y la otra mala es que seguirán trayendo puros artistas y grupos desconocidos, ninguno bueno que digamos “¡que bruto que bárbaro hay que ir a ver a este bato!”. Nada de eso. Según “Checolín” (como le decimos los cuates al presidente de Expomex 2017) lo mejorcito que se va a traer será al grupo Inspector y a Mike Salazar (¿quién carajos es Mike Salazar?). De ahí en fuera lo mejorcito por ir a ver serán los Gálvez, jejejejeje, con todo respeto para mis amigos los Gálvez.

RIVAS ATIENDE PETICIONES DEL CINL

Y bueno como ya lo cité, este jueves por la mañana estuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la reunión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Por cuarto día consecutivo en esta semana, en que se supone es la primera del período vacacional municipal. Pues bien, Rivas, que como bien dijo para él no habría vacaciones, respondió a todos los cuestionamientos de los integrantes del CINL. La reunión se centró en tres principales temas, siendo estos la rehabilitación de la Carretera Ribereña, la donación de un predio municipal para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la instalación de un comité municipal para incluir a personas con discapacidad en trabajos de acuerdo a sus aptitudes. Al respecto el alcalde dijo que en cuanto se regrese de vacaciones se empezará a trabajar en estos temas.

POR LA MEJORA DE LAS CARRETERAS

Pero aparte también se abordaron otros temas en asuntos generales, destacando la rehabilitación de la Carretera Anáhuac, en lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar comentó que ya se hicieron gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes ya explicaron que aparte del presupuesto que se ha destinado para la remoción de la Carretera Nacional, hay aparte una partida de 50 millones de pesos para otras obras carreteras, por lo que se busca que estas sean incluidas en la reparación de la Carretera Anáhuac, que se encuentra muy derruida. De esta forma el alcalde Rivas está trabajando en algo que no compete al municipio (ya que la mayoría de la carretera está en Nuevo León) pero lo hace atendiendo las peticiones de los neolaredenses. Bien por eso.

EL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los temas que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar comentó fue el del transporte público, donde indicó que se está elaborando un proyecto donde se están incluyendo todas las irregularidades que se han detectado, para precisamente erradicarlos. Pero aclaró Rivas que dicho proyecto será presentado al gobierno del estado para su análisis, pues corresponde al estado hacer los cambios correspondientes. Agregó que el proyecto incluye la autorización de nuevas concesiones para taxis, y en este sentido puede revivirse el tema de los eco-taxis, lo que evidentemente sería de gran beneficio para el pueblo de Nuevo Laredo. Urgen los eco-taxis, toda vez que los actuales taxis cetemistas son insuficientes, y los dirigentes cetemistas se niegan a seguir creciendo, y no dejan crecer a los demás. Es envidioso Joaquín Treviño Reyes, quien, dicho sea de paso, ya debe ser quitado como dirigente de los taxistas, pues solo estorba, y no produce.

INVITACIÓN A ESTUDIANTES

Y ya encarrillado el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo un llamado a los estudiantes que ya están vacaciones. Los conminó a divertirse sanamente, y en el caso de los que se van a quedar en la ciudad pues que aprovechen y visiten el zoológico, los museos y todos los centros de diversión de la localidad, donde por cierto hay promociones para que precisamente la pasen bien. Que disfruten al máximo y recarguen pilas a todo lo que da para que en la segunda quincena de agosto regresen a clases con el mejor de los ánimos.

CONTRA ABUSOS DE LA POLICÍA FEDERAL

Muy buena la crítica que lanzó el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, a los elementos de la Policía Federal que se la pasan molestando turistas y vacacionistas, en la carretera. “El Torito” Girón dijo que los elementos de la PF no tienen por qué tener un retén justamente al llegar al Kilómetro 26, donde paran a quien les da la gana y revisan mercancía. Recordó que ya se desaduanizó la mercancía, y que estas acciones solo son centaveras. Igualmente criticó que situaciones similares se lleven a cabo a lo largo de la Carretera Nacional, cuyo objetivo solo es el de piscachear a los paisanos, turistas y vacacionistas. Y tiene razón, porque se supone que están para ayudar a la gente no para molestarla. Son unos sinvergüenzas.

LO ÚLTIMO

Se confirma que hay ciertos intereses por querer “tumbar” a Viviano Vázquez Macías de la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. Lo malo es que los interesados tienen poco respaldo. Casi nulo… El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo anuncia que cuenta con 3 centros en donde se imparten clases de apoyo a la economía familiar y sano desarrollo, y las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 31 de julio. Se dan clases de zumba, cocina, corte y confección, belleza con el pago de una cuota de recuperación de 50 pesos por mes. Los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se ubican en Madero y Carlos Osuna, colonia Buenos Aires, Artículo 123 y Nuevo León, colonia San Rafael y Los Mayas y Río Nilo en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577