Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Resuelven situación de pago atrasado para educadoras de Tamaulipas

Se acordó en reunión con el secretario general de Gobierno César Verástegui y el secretario de Educación Héctor Escobar, que el pago atrasado se comenzará a distribuir a partir del 26 de julio
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 19:22

Tras la reunión que un grupo de educadoras sostuvieron con el secretario general de Gobierno César Verástegui y el secretario de Educación en Tamaulipas, se resuelven situación de pago atrasado
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1519 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la reunión que un grupo de educadoras sostuvieron con el secretario general de Gobierno César Verástegui y el secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, acordaron que el pago atrasado comenzará a distribuirse a partir del 26 del mes en curso.

Lo anterior lo señaló Virginia López Reyes, una de las educadoras que formó parte de la comitiva en la reunión, donde las maestras estuvieron acompañadas por el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, Rigoberto Guevara.

Además se logró dejar un compromiso sobre la mesa, para que ya no ocurra esta situación y en lo sucesivo los contratos sean en tiempo y forma y que los pagos sean regulares por quincena.

Señalaron que el hecho de haber estado juntos tanto Verástegui Ostos como Escobar Salazar, habla de la disposición para resolver la situación que las educadoras reconocen fue administrativa ya que a lo mejor se les fue de las manos, “pero entendemos que no fue culpa de ellos”.

Cabe mencionar que las educadoras se presentaron en Palacio de Gobierno para reclamar el pago de aproximadamente 30 mil pesos atrasados, correspondientes a seis meses de trabajo que les deben a alrededor de 270 de ellas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577