Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dios que tiene que ver en esto

Por: Daniel Romero El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 18:00

La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Recuerdo mis queridos y amables lectores, que hace ya algún tiempo mi automóvil le andaba sonando el motor, por lo que recurrí a un experimentado mecánico de Suelo Riobravense.

Después de escuchar la falla, me dio el presupuesto de las piezas.

Me dijo que por la noche fuera por el carro.

Por la noche llegué y me dijo en forma muy pomadosa: “Préndalo”.

Lo hice, pero aquel ruido no se le quitó al motor, sino que hasta se había intensificado.

Qué pasó maistro, salió peor, le reproché.

Solo atinó a responder: “Roguemos porque mañana Dios solucione el problema”.

Me quedé petrificado y le dije: “Dios qué tiene que ver con esto”.

También me quedé petrificado cuando el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, salió con su batea de babas pidiendo tener fe en la Procuraduría General de la República, en el proceso penal que se le sigue al exgobernador de Veracruz JAVIER DUARTE.

Y es que lo fiscales evidenciaron una total falta de preparación en la primera audiencia, que fueron ridiculizados por la defensa del gordito Duarte.

Miguel Ángel, es el mismo sujeto que le ha estado jugando el dedo en la boca a los Tamaulipecos en cuanto a la estrategia de seguridad implementada  y que ha resultado todo un fracaso.

Los resultados saltan a la vista, y sino pregúntenle a los Reynosenses, Victorenses y a los amigos de la región citrícola.

Por cierto es de dar risa la petición que hizo el Gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES, en el sentido de presentarse a declarar en contra de Duarte, payaso no debería de ser.

Mejor póngase a trabajar porque Veracruz, también se encuentra sumido en una ola de terror peor que cuando estaba el gordito.

SIGUIENDO con asuntos sumamente delicados, llamó poderosamente la atención los comentarios que vertió en su cuenta de Facebook el amigo reportero CARLOS CARREÑO ORTIZ, en el sentido de que sintió cerquita la muerte cuando por dos minutos y a escasos metros de donde vive, se escucharon balazos al por mayor.

No les miento si les digo que cuando los escuché también me pegué a la pared y desperté a mi esposa para que hiciera lo mismo.

Y es que como soy muy asiduo al Netflix, a esas horas de la madrugada me encontraba despierto y escuché por un buen rato las ráfagas.

Eran como las dos y cuarto de la mañana, y medía horas después un helicóptero surcaba los aires.

A esas horas los amigos que incursionan en esa famosa red social, le dieron vuelo a una serie de comentarios e inclusive escribieron que hubo muertos.

No se emitió una alerta de seguridad por parte de la vocería especializada.

ALGÚNOS amigos de Suelo Riobravense con los cuales acudo a tomar café, me hicieron una picaresca sugerencia en el sentido de que mes tras mes bautice a la “Regidora Facebook”, porque a un par de ellas les encanta lucirse en esta red social.

Les dije que me dieran los nombres.

Uno de ellos me respondió de inmediato: “Dani, Dani, no te hagas bien que sabes quienes son”.

Coincidimos que son ISNELIA TREVIÑO SALINAS y ELSA RUTH CRUZ MALDONADO.

Pero les aclare qué se entiende la postura de Isnelia, que por tener múltiples negocios aprovecha la plataforma para promocionarlos.

En el caso de Elsa Ruth, el asunto es otro, pensando más en una posible relección partiendo de que ya le agarró cariño a la quincena.

Hay de promociones a promociones, les comenté.

Pero bueno como el mes de julio ya se encuentra muy adelantando, a partir del que sigue sacaremos a la “Regidora Facebook”.

Nos estamos poniendo de acuerdo que premio darle.

EL JUEVES por la tarde nos despachamos otra buena charla con el exalcalde de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ.

Vaya que traía ganas de platicar.

Le dije que ni con dos botellas de tequila “Julio 70”, agotábamos la interesante charla.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577