Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cambian mando de SEMAR en Base de Operaciones en Reynosa

La nueva jefatura del Grupo de Tarea Componente Zona Norte, Operación Coordinada Tamaulipas está a cargo del Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Teodoro Vivas García
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 16:37

La Semar realizó el cambio del Mando en la base de Operaciones de Reynosa, donde la nueva jefatura está a cargo del Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor (DEM) Teodoro Vivas García
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2150 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó el cambio del Mando en la base de Operaciones de Reynosa, donde la nueva jefatura está a cargo del Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor (DEM) Teodoro Vivas García.

Vivas García sustituye al Vicealmirante C.G. DEM César Pescina Ávila; tras la ceremonia en donde se llevó a cabo este jueves el cambio del Mando de Armas del Grupo de Tarea Componente Zona Norte, Operación Coordinada Tamaulipas.

El vicealmirante Julio César Pescina Ávila recibió un reconocimiento por parte de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y expresó la satisfacción de trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Policía Estatal Acreditable (PEA), con el objetivo de mantener la tranquilidad, estabilidad, estado de derecho y paz social.

"Aprovecho la ocasión para agradecer al Gobierno del Estado y especialmente a la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, por los apoyos recibidos al personal naval de esta Base de Operaciones que hacen posible cumplir nuestras responsabilidades".

La protesta de Ley al vicealmirante Vivas García como comandante de la Base de Operaciones le fue tomada por el almirante C. G. DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, y fueron testigos además de la alcaldesa, el Genral B. DEM, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar; vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal.

Teodoro Vivas García es Ingeniero en Ciencias Navales con ingreso como cadete en 1976; tiene Maestría en Administración Naval, con varias especializaciones y ganador de distintas medallas, entre estas la de oro por el primer lugar de aprovechamiento académico al egresar de la Heroica Escuela Naval Militar y medallas procedentes de los Gobiernos de Italia, China y Colombia, además de ocupar diversos mandos en la Fuerza Naval.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577