Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rescata Patrulla Fronteriza en Texas a otras 11 personas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado en dos semanas en la frontera de Del Río, Texas con Ciudad Acuña, Coahuila a 11 inmigrantes indocumentados, en ocho casos por separado
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 15:42

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado en dos semanas en la frontera de Del Río, Texas con Ciudad Acuña, Coahuila a 11 inmigrantes indocumentados
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1446 veces. 1 en este Día.

Del Río, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado en dos semanas en la frontera de Del Río, Texas con Ciudad Acuña, Coahuila a 11 inmigrantes indocumentados, en ocho casos por separado.

Todos fueron abandonados por un “polleros” o se perdieron tras cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos.

El primer incidente ocurrió cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs rescataron a un hombre mexicano de 20 años, quien se perdió en la maleza después de cruzar ilegalmente el río Bravo. 

Agentes de la Estación de Carrizo Springs recibieron una llamada del 911 de esa persona que estaba perdida y buscando rescate.

Los agentes sabían que podría ser una carrera contra el tiempo para llegar a él, debido al calor extremo del mediodía. 

Localizaron al sujeto, que sufría de deshidratación y se encargaron de que fuera transportado por EMS al Hospital Regional del Condado de Dimmit para atención médica.

"Estos rescates demuestran los peligros de cruzar ilegalmente los Estados Unidos", dijo el agente Principal Matthew J. Hudakstated en respuesta a los rescates. 

"El implacable terreno de la frontera suroeste combinado con niveles peligrosos de índice de calor puede abrumar a una persona rápidamente. Estoy agradecido por la rápida respuesta de nuestros agentes que sin duda evitaron lesiones graves y la pérdida de vidas", dijo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están capacitados para identificar los signos de enfermedades relacionadas con el calor y proporcionar primeros auxilios de emergencia, a los que sufren de la exposición. 

Para el año fiscal 2017 que comenzó el 1 de octubre hasta la fecha, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río han rescatado a 67 personas en 39 incidentes distintos, desde rescates relacionados con el agua hasta personas perdidas en el aislado país en el sur de Texas.

Con los años, los contrabandistas y los traficantes de personas han trasladado a las personas a un terreno más remoto y peligroso, con el propósito de introducirlas ilegalmente en los Estados Unidos.

Muchas de las personas rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza revelan que fueron abandonadas por su contrabandista a su propia muerte, después de que se agotaron y no pudieron continuar caminando.

Lamentablemente, a través de esta actividad ilícita, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río se enfrentan a muchas muertes en la frontera. 

Para el año fiscal 2017 hasta la fecha, el Sector de Patrulla Fronteriza de Del Río registró 10 muertes en la frontera.

El Sector Del Río continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos en condiciones ambientales peligrosas. 

La "Iniciativa de Seguridad Fronteriza" de la Patrulla Fronteriza es una estrategia humanitaria y binacional, diseñada para reducir las muertes de inmigrantes, educar e informar a los migrantes potenciales de los peligros; y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a quienes están en situaciones de riego de la vida. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577