Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Determinación conjunta, necesaria para enfrentar retos en materia laboral: Navarrete

Los tiempos actuales exigen una gran determinación de todos para adaptar a México a los nuevos retos en el mundo del trabajo, para comprenderlos y aprovecharlos en favor del sector laboral, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Por: Notimex El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 15:07

Los tiempos actuales exigen una gran determinación de todos para adaptar a México a los nuevos retos en el mundo del trabajo, para comprenderlos y aprovecharlos en favor del sector laboral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los tiempos actuales exigen una gran determinación de todos para adaptar a México a los nuevos retos en el mundo del trabajo, para comprenderlos y aprovecharlos en favor del sector laboral, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Eso es lo que México y sus sectores productivos hoy demandan: ser más competitivos, elevar la productividad, dar estabilidad a la planta productiva, generar más empleos y lograr la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores", expresó.

Durante la toma de protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Sindical Mexicana (ASM), indicó que con base en una clara visión de los cambios en las condiciones laborales en el mundo, como la interdependencia global, el bono demográfico y la Cuarta Revolución Industrial, el gobierno federal ha sido un activo promotor del diálogo respetuoso, incluyente y participativo.

A este diálogo, resaltó, se han sumado de manera responsable organizaciones de trabajadores, como la Alianza Sindical Mexicana, para impulsar las reformas en materia laboral que han permitido generar más de 2.8 millones de empleos formales.

En este evento, el encargado de la política laboral del país reconoció el liderazgo de la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores, María de Jesús Rodríguez Vázquez, quien desde ahora preside la Alianza Sindical Mexicana.

Ante integrantes de la Alianza Sindical, entre ellos su presidente saliente, Juan Alberto Escamilla Garza, el secretario el Trabajo resaltó que más del 40 por ciento de los empleos formales generados en la actual administración han sido para mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577