Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Protestan yonqueros de Matamoros por cierre de negocios

Con la finalidad de exigirles a las autoridades la suspensión de estos operativos, ya que no solamente los está afectando a ellos, sino también a sus familias
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 14:54

La Nota se ha leido 2102 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El cierre de cinco establecimientos de venta de partes usadas para vehículos en Matamoros por parte del Gobierno de Tamaulipas, originó que dueños de dichos negocios iniciaran una protesta pacífica frente a unos de los yonques que estaban clausurando, pues aseguran que las multas son arriba del 300 por ciento por cada automóvil encontrado que no esté en regla.

Lo anterior con la finalidad de exigirles a las autoridades correspondientes la suspensión de estos operativos, ya que no solamente los está afectando a ellos, sino también a sus familias, quienes viven de estos establecimientos.

Son al menos 50 propietarios de dichos negocios quienes se reunieron frente al yonque "Auto Partes El Rey", ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil y Marte R. Gómez, en donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas estaba llevando a cabo la clausura.

"No es gusto que nos cierren los negocios así sorpresivamente, entiendo que algunos de nosotros nos faltan documentos para estar en orden, pero de perdido que nos avisen antes para prepáranos y no a la mera hora", dijo Agustín García, quién es dueño de un yonque en la ciudad.

Por su parte, otros propietarios de dichos establecimientos pidieron la compresión por parte de las autoridades estatales y en caso que no los escuchen, pedirán el apoyo al presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

"Muchos vivimos de esto, hay por lo menos 500 yonkes en toda la ciudad y no es gusto, como le haremos para mantener a nuestra familias, nos dejaran sin sustento", expresó el propietario de otro establecimiento que se unió a la protesta.

Cabe mencionar que dichos operativos son parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, para atacar las fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas en todo el Estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está llevado a cabo los operativos con el apoyo de la Fuerza Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577