Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Los alcaldes ya se acostumbraron que le digan "Menos días Sr Presidente"

por El Fisgón

Hoy es Martes 18 de Junio del 2013
Sección: Tamaulipas / Tampico

“Proceso electoral va bien, sin ningún foco rojo”: Gobernador de Tamaulipas

"Deseamos que sea una contienda de mucha participación electoral, hasta ahorita no hemos detectado ningún foco rojo en el proceso electoral”, citó Eugenio Hernández Flores

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

La Nota se ha visto 893 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
11/02/2010 | Actualizada a las 17:57h

Tampico, Tamaulipas.-Al indicar que espera que el proceso electoral de este año sea de amplia participación y de propuestas de altura de los partidos, el gobernador Eugenio Hernández Flores negó que por tal motivo haya “focos rojos” en la entidad.

“Nosotros como gobierno estatal estamos atentos a coadyuvar con la autoridad electoral en lo que solicite, en ese sentido nos reiteramos también obviamente a la orden del Instituto Estatal Electoral, pero sí deseando que sea una contienda de mucha participación electoral, de mucha propuesta y de cosas positivas; hasta ahorita no hemos detectado ningún foco rojo en el proceso electoral”, citó el mandatario tamaulipeco.

Dijo el jefe del ejecutivo estatal que desea que la elección sea tranquila y de propuestas de parte de los partidos políticos.

Por otra parte, el mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores manifestó que el proyecto de la reubicación del aeropuerto internacional de Tampico a Altamira “es un proyecto serio”, el cual vendrá a beneficiar a la zona significativamente.

Con esto, agregó, el aeropuerto tendrá accesos por ferrocarril, por la vía marítima y a través de la red carretera que se está construyendo.

“El proyecto es un proyecto serio, es un proyecto viable, que estamos trabajando con el gobierno federal y los concesionarios, y desde luego junto con los municipios de la zona, es un proyecto ganar-ganar”, precisó el gobernador.

Expuso que esta obra magna conllevaría una inversión de 4 mil millones de pesos, estando a punto el Gobierno del Estado de firmar el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con ello se arrancarían las obras en este mismo año.

Dijo que el esquema de financiamiento estaría ideado para que el Fondo Nacional de Infraestructura pueda comercializar los terrenos que quedarían desocupados tras el cambio de la terminal aeroportuaria.

Señaló que ya está asegurado un avance del 90 por ciento de la adquisición de los terrenos, en tanto que para el 10% restante podría echarse mano del decreto de expropiación por utilidad pública.

Dijo que en 15 días más se estaría en condiciones de firmar el convenio con la SCT.
 

Publicidad

El gobernador de Tamaulipas, señaló que hasta el momento no se han presentado "focos rojos" en el proceso electoral
Fotografía Baldemar Mijangos

Publicidad

 
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.