Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Universidad impulsará conocimiento científico en niños de Nuevo León

La institución educativa señaló que “Aprende Ciencia Jugando”, es el lema que distingue esta actividad de recreación y aprendizaje para los menores de la entidad
Por: Notimex El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 10:39

En verano, los menores de tres a 12 años de edad aprenden ciencia y juegan a ser ingenieros en el campamento infantil de la FIME de la UANL.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- En verano, los menores de tres a 12 años de edad aprenden ciencia y juegan a ser ingenieros en el campamento infantil de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La institución educativa señaló que “Aprende Ciencia Jugando”, es el lema que distingue esta actividad de recreación y aprendizaje para los menores de la entidad.

Agustín Cortés Coss, jefe de sustentabilidad de FIME, dijo que “la idea principal es que empiecen a tener amistades y aprendan, mientras se divierten en los cursos que se llevarán a cabo durante estas dos semanas”.

Detalló que las actividades que los niños realizan durante el campamento son de robótica, computación, sustentabilidad, salud nutricional y actividad física.

Los menores de tres a 12 años de edad conocerán el funcionamiento de aparatos electrónicos, las bases de la programación; además crearán circuitos, arañas robóticas de juguete y bobinas de tesla, indicó.

Expresó que “los niños aprenderán a manejar dispositivos seguros electrónicos y que a la vez vean cómo funcionan en la vida real los automóviles, las máquinas de las empresas y muchas otras cosas en la vida diaria”.

También visitarán parques de diversiones como la Villa Campestre UANL, parques acuáticos, espacios culturales, entre otros, añadió.

Cortés Coss resaltó que la décimo quinta edición del Campamento Infantil de FIME concluirá el próximo 28 de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577