Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sigue Rivas entregando obras en plenas vacaciones

Por: Alma Niger El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 20:06

La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

El arranque de una obra, la entrega de otra más y la supervisión de otras dos, llevó a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante este miércoles, en su tercer día consecutivo de labores, dentro del período vacacional municipal. En esta ocasión el alcalde acudió después de las 10 de la mañana a poner en marcha la rehabilitación de la Carretera Nacional en dos tramos, el primero entre los kilómetros 8+644 al 9+637, donde se invierten 10 millones 508 mil 887 pesos, así como el segundo tramo que abarca de los kilómetros 9+637 al 10+731, cuya inversión asciende a 12 millones 782 mil 648 pesos. Acompañaron al alcalde en este evento los regidores Adriana García Sanmiguel y Manuel Canales Escamilla, además de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León; la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García y la Secretaria de Innovación Gubernamental,  Claudia Galaviz Sida.

¡QUE JALADORES!

De ahí la comitiva se trasladó a la colonia Granjas Regina, donde el mandatario municipal hizo entrega de una obra de pavimentación asfáltica por la calle Hidalgo entre Carretera Nacional y Francisco I. Madero, con superficie de 2 mil 436 metros cuadrados e inversión de 2 millones 696 mil 360 pesos. De ahí se fueron a supervisar dos obras de pavimentación, una con concreto hidráulico por el Bulevar Nuevo Laredo, entre Carretera Nacional y Matehuala, en la colonia Palmares, y otra de pavimentación asfáltica por calle Impar, entre Carretera Nacional y Encuentro, en la colonia Granjas Treviño, con valor de 1 millón 442 mil 840 pesos y superficie de 2 mil 377 metros cuadrados.

EN MARCHA MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN

Finalmente quedó inaugurado el módulo para la credencialización de vendedores ambulantes y de puestos fijos y semifijos, que desde febrero se dijo que iba a quedar listo, pero nada que quedaba. Afortunadamente el martes por la tarde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, lo puso en marcha acompañado del regidor presidente de la Comisión de Comercio Informal, Carlos Bulas Villarreal, quien vaya que ha estado empujando este proyecto. Igualmente estuvo presente Luis Enrique Pedroza Lomas, Director de Comercio Informal.

HAY QUE IR POR LA TARJETITA

Y bueno pues ahora solo resta que los comerciantes informales acudan ha dicho módulo a tramitar las credenciales que les servirán para comprobar que están al corriente de sus pagos. Y es que las tarjetas son digitales, por lo que basta escanear el código que presentan para que los inspectores sepan si los mercaderes están al corriente en sus pagos. Incluso más adelante podrán pagar sus permisos a través de la misma tarjeta, lo cual les evitará el tener que acudir hasta la tesorería municipal a cubrir los pagos, pues la idea es que puedan pagar en tiendas Oxxos y otros sitios. Bien por ello.

DESMIENTE VIVIANO RUMORES DE SU SALIDA

El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Viviano Vázquez Macías, desmintió que vaya a renunciar a su cargo, tal y como algunos medios de comunicación lo han manejado. Viviano comentó que se comunicó con el dirigente de la Fundación Colosio, el profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez, y le pidió una explicación en torno a las supuestas declaraciones que emitió donde decía que Viviano ya se iba del PRI, y que el “profe” Vanoye le aclaró que en ningún momento dijo eso, sino que le tergiversaron la información. Bueno aquí el caso es que Viviano se queda en el tricolor.

NO TIENE PORQUE IRSE

La realidad es que Viviano Vázquez Macías no tiene porque irse, ya que para empezar su período culmina en febrero, aparte de que primero es el cambio en la dirigencia estatal y luego las municipales, y además ha estado haciendo un buen trabajo en el partido. Que haya quienes quieran que se vaya es otra cosa, pero de momento se queda, como igualmente se quedan todos los líderes de los sectores y organizaciones, al igual que el resto de los directivos del partido. Y es más, en un descuido se quede hasta pasadas las elecciones del 2018, puesto que después de octubre va a ser más difícil que haya cambios en los comités  municipales. Pa´l baile vamos.

YA EMPEZARON LOS PLEITOS

Ya empezaron los diputados federales priístas tamaulipecos a criticar la gestión del gobierno del estado panista, en diferentes sentidos. Y esto no es más que una muestra de que ya empieza el golpeteo político. Válido, por cierto, sobre todo considerando lo que se vienen para el año entrante, en que estarán en juego de nueva cuenta las alcaldías, y en esta ocasión también las diputaciones federales. Y júrenlo que  la crítica empezará a subir de tono conforme avancen las semanas.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario de Ciudad Victoria, de fracción priísta, que ya se le metió la idea de ponerse pelo para dejar de esta calvo, esto dado a que anda muy interesado en ser candidato a la alcaldía? Lo malo es que el chistecito va a salir del erario de los victorenses.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577