Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reynosa se hunde

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 15:30

La Nota se ha leido 1631 veces. 1 en este Día.
  • Chiapasionate…
  • Acuerdo por la educación en Tamaulipas.

Me da mucho gusto enterarme de que amigos y extraños programen vacaciones a mi querido Chiapas. El Chiapas de los poetas y escritores Enoc Cancino Casahonda, de Rosario Castellanos y de los buenos amigos Adolfo Ruiseñor y Socorrito Trejo, como de muchos otros talentosísimos chapanecos.

Conocer Chiapas contagia sin duda a muchos, conocer Chiapas es darte cuenta que las clases sociales existen, conocer  Chiapas es una verdadera aventura en positivo.

Visitar mí querido Chiapas es una verdadera aventura natural, recorrer las carreteras, veredas, caminos y puentes, hasta el momento con plena seguridad, esto es gracias a las comunidades que están organizadas, porque los usos y costumbres son un verdadero valor de respeto al derecho ajeno, no porque el gobierno esté haciendo algo.

¿Quién es Manuel Velasco Coello? Bueno es quien cobra como gobernador, pero decepciono a los chiapanecos. Debut y despedida del partido verde, porque salió peor que el PRI, PAN y PRD que ya gobernaron el sureño estado, los dos últimos en coalición.

Saludos a todos los amigos matamorenses que visitan a mi querido pueblo de La Trinitaria y a gran parte de Chiapas, sin lugar a dudas estoy plenamente seguro que se quedaran con ganas de regresar muy pronto.

Se le acabo la risa al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque llego a la realidad de su proceso. Ya está en el fresco voto, en nuestro México, lindo y querido, para proseguir su proceso y a defenderse de lo indefendible.

Estaremos muy al pendiente de la –jiribilla- política.

Bien por la educación y el Gobierno de Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de los acuerdos tras la reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, en el que se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

ACUERDOS:

  • Adopción e impulso de nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés;
  • Política para mejorar la equidad e inclusión educativa;
  • Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales;
  • Estrategias que del mismo Modelo se derivan;
  • Observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

COMPROMISO:

  • Garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

“En Tamaulipas le apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”, dijo García Cabeza de Vaca, quien asistió acompañado del Secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar.

INSTINTO: Políticamente la tierra la reclama a la primera autoridad de Reynosa y al buen entendedor es la estrepitosa caída de un camión pesado al “socavón” ubicado en la calle Río San Juan, de la colonia Fuentes Lomas.

Se llevó el susto de su vida el chofer, afortunadamente solo quedó en eso y en daños materiales del camión, porque literalmente se lo “trago” la tierra, porque el hundimiento fue de 3 metros de altura, 15 metros de ancho y 25 centímetros de ancho el concreto de pavimento.

Vemos con tristeza que Reynosa está paralizada, se está hundiendo por falta de pericia en política, por falta de hacer acuerdos y gobernar para todos, no es lo mismo criticar que estar montado en el poder; lejos de levantar el vuelo Reynosa se hunde y como señal está el “socavón”.

La realidad de la primera autoridad debería estar puesta en terminar el periodo y no engolosinarse y tener sueños guajiros para el 2018 o a que santo o virgencita se encomendará ahora, porque a la esposa del ex presidente Calderón viene también de bajada. Pero en política nada está escrito.

ENFOQUE: Si en este momento se está preparando un ejército de convicciones y amigos leales, entonces Reynosa se sacará la lotería en el 2018.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A SUS ORDENES EN LOS CORREOS: fidelinovera@hotmail.com  y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577