Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Priistas plantean prisión preventiva por robo de automóviles

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reformas con la que busca establecer la prisión preventiva para los delincuentes dedicados al robo de automóviles, ante el incremento de dicho delito en el país y la impunidad con que operan las bandas dedicadas al mismo
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 14:46

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reformas con la que busca establecer la prisión preventiva para los delincuentes dedicados al robo de automóviles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reformas con la que busca establecer la prisión preventiva para los delincuentes dedicados al robo de automóviles, ante el incremento de dicho delito en el país y la impunidad con que operan las bandas dedicadas al mismo.

El diputado federal José Hugo Cabrera Ruiz expuso que de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, durante 2016 se registraron 161 mil 567 averiguaciones previas y carpetas de investigación por robo de vehículo.

En la iniciativa se expone que el delito de robo de vehículo, incluida en su modalidad con violencia, no ha disminuido e inclusive en algunos casos, se ha incrementado notablemente.

Argumentó que además, en caso de ser capturados sin agravantes considerados en la ley durante la comisión del delito, es decir sin violencia, los responsables pueden llevar sus procesos en libertad, e inclusive estar en condiciones de impugnar cualquier medida cautelar de acuerdo con el propio Código Penal Federal.

Por ello la iniciativa de reforma el segundo párrafo del Artículo 19 constitucional plantea que el Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación y la protección de la víctima.

“El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, robo a vehículo automotor terrestre, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577