Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Familia texana logra salir ilesa de una emboscada en Reynosa

A través de un video difundido en redes, una mujer relata la difícil situación que atravesaron cuando decidieron tomar una desviación sobre la carretera Reynosa-Monterrey
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 12:30

Una familia originaria de Monterrey, Nuevo León que se dirigía hacia Texas, sufrió un atentado por hombres armados
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 15002 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Una familia procedente de Nuevo León, fue emboscada cuando se dirigía hacia San Juan, Texas en los Estados Unidos a la altura del Puente Internacional Pharr y lograron ponerse a salvo de los delincuentes.

A través de un video difundido en redes sociales, una mujer relata la difícil situación que atravesaron cuando decidieron tomar una desviación sobre la carretera Reynosa-Monterrey, que acortaría su camino hacia la Unión Americana.

“Estábamos regresando de Monterrey y estábamos llegando a la ciudad de Reynosa y vimos que había una desviación para entrar por el Puente de Pharr, porque era una nueva salida que hicieron para no entrar a la ciudad”, indicó a través de un audio.

Explicó que cuando estaban por llegar a una caseta de cobro de peaje, vieron un vehículo blanco que estaba atravesado y observaron que otro automóvil café se regresaba por el carril de ida, considerando que ese movimiento no era normal, por lo que decidieron regresarse.

En un momento determinado, el carro blanco les cerró el camino y esquivándolo lograron avanzar y desde la otra unidad café, les pidieron que se pararan y les mostraron las armas, por lo que su marido que conducía la camioneta aceleró.

“Y le dije a Ricardo no pares, tope donde tope no te pares, síguele, síguele no pares, pita, vete pitando, pitando, pitando y acelerando en eso nos empezaron a tirar fueron de tres a cuatro, uno le dieron atrás en la polvera, bendito Dios solamente lo paró porque es puro plástico y no le dio a la llanta, y luego Ricardo nos dijo agáchense y pero iba acelerando y tratando de salir de allí, entonces dieron el otro y el otro tiro fue el que atravesó de lado a lado”, contó con la voz entrecortada.

Como pudieron y sin respetar los altos, lograron llegar hasta el área federal del Puente Internacional Anzaldúas, allí con un celular grabó los daños en su camioneta, para luego cruzar hacia los Estados Unidos donde contaron lo ocurridos a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), comentando que su reporte sería enviado a Washington D.C.

“Porque una de las cosas que nos decía el oficial es que ellos están reportando cosas a México que están pasando cosas y México dice que no, que todo está bien que todo está tranquilo, que no pasa nada, nunca acepta que pasa algo”, puntualizó.

Cabe destacar que en la carretera que comunica a Reynosa con Monterrey, Nuevo León, ha habido reportes de secuestros y robos a personas que transitan por la rúa, ya sea para ir al Valle de Texas o de regreso a la capital de Nuevo León.

Con información de Rosalía Quintá y Max Peñaloza

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577