Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reflexiones #Tamaulipas Pinta Bien

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 09:32

La Nota se ha leido 1387 veces. 3 en este Día.

Llegan las vacaciones y, tras unos días de merecido descanso, aprovechamos para plantearnos cómo estamos viviendo nuestra vida. 

Es una época en la que echamos la vista atrás y nos cuestionamos si somos felices con lo que hacemos, recordamos nuestras viejas aspiraciones y sueños… y nos cargamos de energía y propósitos.

El verano además de ser una época de descanso, también lo es de reflexión, sobre lo que nos viene tras las vacaciones. Es el momento de pensar que hacemos con nuestro trabajo, con nuestros proyectos, con nuestras ilusiones, en definitiva, con nosotros mismos. Es el momento de plantearnos el elaborar una estrategia de marca personal, que nos permita llegar a un objetivo claro y definido.

Sabemos que plantearnos objetivos la mayoría de veces, nos hace perder ese poco tiempo libre del que disponemos para dedicarlo a nuestra familia y amigos. Pero una buena planificación a largo plazo, organizada y estructurada, nos hará conseguir los objetivos sin tener que renunciar a nuestro tiempo.

Antiguamente los trabajadores trabajaban duramente para intentar demostrar que eran buenos en una materia en concreto, algunos tenían la suerte de ser escuchados e incluso valorados, otros pasaban su vida laboral, sin pena y sin gloria. Hoy los trabajadores son conscientes de que ese esfuerzo de demostrar se puede reducir a la mitad y utilizar ese otro tiempo restante a vivir. Lo más bonito de la vida es vivir y poder combinar, nuestra vida personal, con la laboral

La motivación es un aspecto cada día más importante, muchos son los estudios que han demostrado que este es un factor clave a la hora de desempeñar un trabajo. Por ello, los empleados deben de ser conscientes, que no hay solo un motivo de motivación, hay tantos como objetivos haya en la mente de cada uno.

Ya en un aspecto regional, los tamaulipecos debemos reflexionar como hemos venido viviendo estos últimos tres sexenios. Meditar que hicimos mal para haber tenido el horror y sufrimiento que nos dejaron los políticos de ese tiempo. La herencia que tenemos es gracias a que nos dejamos de ellos, de su corrupción y la acompañante impunidad.

Por eso es que en este tiempo podremos reflexionar cómo hacer para que vuelva a nosotros la tranquilidad y prosperidad que perdimos. El primer pasó esta dado. Ahora nos gobierna un nuevo estilo que se le dio a llamar " Vientos del Cambio".

Deberemos esperar esos cambios? Ya es tiempo después de estos 9 meses que el Gobierno esperanzador de Francisco García Cabeza de Vaca, nos muestre sus mejores prendas. Primero que proceda ya en probar las corruptelas y juzgar a los que se fueron. Recordando que no queremos sólo juicios. Queremos que regresen... lo que se llevaron.

Después pedimos e imploramos que vuelva a Tamaulipas la Paz perdida. LA cordialidad y la alegría del bien vivir. Volver a nuestras fortalezas que distinguen a los tamaulipecos, el trabajo y el empeño.

El desarrollo económico vendrá por añadidura ya que con voluntad, paz y trabajo los tamaulipecos siempre hemos podido avanzar bien y de buenas.

Con esas reflexiones de verano, expresó mi mejor deseo para que el Gobierno actual no olvidé sus promesas del cambio pero con rumbo...

Llamaremos a esta reflexión con el programa  #Tamaulipas Pinta Bien con el cambio...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577