Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Legisladores ofrecen generar iniciativas para protección a periodistas

El diputado Virgilio Caballero Pedraza, de Morena, señaló que los periodistas están ante un problema donde la autoridad no da respuesta y no reacciona
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 09:13

Diputados federales ofrecieron generar iniciativas que permitan proteger a periodistas y se pronunciaron por trabajar en el tema de la prevención
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Diputados federales ofrecieron generar iniciativas que permitan proteger a periodistas y se pronunciaron por trabajar en el tema de la prevención, en el marco de una reunión con fiscales de Chiapas, Quintana Roo y la Ciudad de México para conocer sobre las agresiones a ese sector.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, encabezó la reunión con las autoridades de las fiscalías y representantes de organizaciones del gremio.

Informó que ha tenido comunicación con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "quien hará una visita conjunta con la ONU, en noviembre próximo, a México”.

El diputado Virgilio Caballero Pedraza, de Morena, señaló que los periodistas están ante un problema donde la autoridad no da respuesta y no reacciona.

En su turno César Alejandro Domínguez Domínguez, del PRI, mencionó que en los informes de las fiscalías falta el tema de prevención y lo importante es evitar que se den casos de vulneración de derechos de los comunicadores y defensores de derechos humanos.

Miguel Ángel Salim Alle, del PAN, dijo que los legisladores están comprometidos a generar iniciativas que permitan proteger a los periodistas y con ello dar las herramientas necesarias para garantizar sus derechos.

El fiscal especial para Periodistas de Chiapas, Carlos Tovilla Padilla, destacó que hasta el momento se tiene dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal una carpeta de investigación del 2016 y seis más de 2017 orientadas a delitos de amenazas, robos, lesiones y otras situaciones.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, admitió que no se ha instalado el Comité para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, aún cuando la ley ha sido normada, pero están en discusión diversos grupos sociales en aras de ajustar la ley en la materia o abrogarla.

Por su parte la fiscal central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales de la Ciudad de México, Margarita Vázquez Sánchez, consideró imperante legislar sobre el delito de amenaza en las redes sociales.

A su vez el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave, subrayó que “los informes emitidos por las fiscalías son terribles y todos los asuntos quedan en total impunidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577