Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncian en Reynosa creación de “Vamos por Más”

Es una coalición que caminará con organizaciones civiles del país y con aquellos funcionarios que quieran aprovechar hasta el último día de su administración para impulsar reformas y acciones
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 19 de Julio del 2017 a las 08:00

Organizaciones civiles, académicas y empresariales anunciaron la creación de una nueva organización denominada “Vamos por Más”
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Organizaciones civiles, académicas y empresariales anunciaron la creación de una nueva organización denominada “Vamos por Más”, misma que tiene como propósito sentar las bases de un verdadero estado de derecho.

Como único vocero de dicha organización Gumersindo Guerrero García, quien dijo que a través de un comunicado se señaló que el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción es solo el primer paso en la construcción de ese piso firme.

"Estamos dispuestos a trabajar para proponer y también para exigir del Gobierno Federal, del Congreso de la Unión, de los gobernadores y de las legislaturas locales que sea creada una Fiscalía General autónoma e independiente", expuso.

Además que “se den nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas Anticorrupción a nivel federal y local".

Establecieron que otra de las peticiones son recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los comités de participación ciudadana y los sistemas locales Anticorrupción.

Señalaron que se debe avanzar en los temas de prevención de la corrupción, pasando por la denuncia y la procuración e impartición de justicia, hasta la reparación del daño.

Dijeron que Vamos por Más es una coalición amplia y plural que caminará con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios que quieran aprovechar hasta el último día de su administración federal para impulsar reformas y acciones, además se buscará que cada día de los dos períodos legislativos restantes sean aprovechados al máximo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577